TW
1

La colisión, al parecer por alcance, entre un camión y un autobús ocurrida este lunes en Bailén, en el kilómetro 0,200 de la A-44 sentido Motril (Granada), por causas que ya investiga el equipo de atestados de la Guardia Civil, se ha saldado con dos fallecidos y cuatro heridos de diversa consideración.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, la autovía ha quedado cortada en sentido Motril, entre los kilómetros 0 y 1, dando paso por la nacional antigua hasta que la vía quede expedita y no haya peligro para la circulación.

Los heridos, según ha informado el servicio de emergencias 112, han sido trasladados por un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un dispositivo de cuidados críticos y dos convencionales al Hospital San Agustín de Linares (Jaén).

El resto de ocupantes del autobús, unos 26, han sido evacuados al Hospital San Agustín de Linares y al Neurotraumatológico de Jaén en ambulancias convencionales y un autobús para valoración.

El choque se produjo sobre las 18,20 horas: en ese instante, el teléfono 1-1-2 recibió la primera de varias llamadas en la que los testigos indicaban que se había producido una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión. Los ciudadanos que habían marcado el 112 para pedir ayuda indicaban también que había atrapados. El centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Mantenimiento de Carreteras y a EPES.

Por otro lado, el Instituto Armado ha confirmado que ambos conductores han dado negativo en los tests de alcohol y drogas.