El joven trinitario pasó este lunes a disposición judicial en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven integrante de la banda latina de Los Trinitarios acusado de un presunto delito de agresión sexual a una menor.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el arrestado es un joven de 25 años latino. Todo apunta a que el chico y la víctima mantenían una relación sentimental no consolidada en el tiempo y que, en un momento dado, el varón quiso mantener relaciones sexuales completas con la chica.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 17 cuando el varón acompañó hasta su domicilio a la chica e iniciaron allí una discusión. Todo apunta a que el motivo de la misma fue un ataque de celos. Fue en ese momento cuando él la agarró fuertemente del brazo y la introdujo en la habitación.

Una vez dentro de la habitación, comenzó a golpearla obligándola a quitarse la ropa, mientras él la grababa con el móvil. La joven, al ver lo agresivo que estaba y temiendo por su integridad física, accedió a lo que le pedía su pareja. La agresión continuó durante unos minutos y le forzó a tener a relaciones sexuales a la vez que le gritaba: «Tú sabes que tú eres solo mía. Me perteneces».

La víctima es una menor de edad de 17 años y no forma parte de ninguna banda latina. Tras la agresión sexual, la menor, en un descuido de su agresor, pudo salir de la casa y llamar a su madre, quien rápidamente acudió en su ayuda y la llevó a un centro médico donde se activó el protocolo establecido en estos casos. Finalmente, ella se atrevió a dar el paso, acudió a dependencias policiales e interpuso la pertinente denuncia. También aportó un completo parte médico que ratifica su versión de los hechos.

La banda de Los Trinitarios de Santo Domingo fue la que hizo llegar a Palma sus normas o estatutos, también conocidos dentro del ambiente de las bandas latinas como ‘biblia’. Dichas normas incluyen una breve historia de cómo se fundó la banda, sus antecedentes históricos, el juramento para ser trinitario, un protocolo de collares y símbolos, así como un total de 21 reglas con sus correspondientes sanciones para los infractores, consistentes en la aplicación de castigos físicos o en el encargo de misiones muy peculiares. En febrero del año 2010, la Policía Nacional desarticuló la banda latina en Palma.