Este clan introducía los alijos desde otros países como Holanda e Italia por medio de «mulas», y posteriormente, manipulaba la droga para obtener un mayor beneficio. | Policía Nacional

TW
10

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes dirigida por nigerianos, que abastecía de droga, sobretodo heroína, al poblado de «Son Banya» y a puntos de venta ubicados en el Polígono de Levante, ha indicado hoy, la Jefatura Superior.

La operación policial, denominada «Anión», culminó el pasado jueves tras averiguar durante la investigación que esta banda radicada en el barrio palmesano de Son Gotleu, mantenía contactos con uno de los miembros el «clan de los bizcos», desmantelado el pasado mayo, y con un grupo delictivo compuesto en su mayoría por ciudadanos de origen dominicano dedicado a la venta de drogas al por menor.

Este clan obtenía introducía los alijos desde otros países como Holanda e Italia por medio de «mulas», y posteriormente, manipulaba la droga para obtener un mayor beneficio.

Tras identificar a una de las «mulas» de la banda durante uno de esos viajes, el pasado abril fue detenido un ciudadano nigeriano al llegar al aeropuerto de Palma procedente de Amsterdam, portando en su interior 62 dátiles que arrojaron la cantidad de 850 gramos, repartidos a la mitad entre heroína y cocaína.

Esta organización surtía también de droga los puntos de venta al por menor de cocaína, heroína y marihuana, tanto en el barrio de Son Gotleu donde la mayoría tenía ubicado su domicilio, como en otros lugares de la ciudad.

Durante la investigación y dados los contactos efectuados por miembros de esta organización nigeriana, se detectó la existencia de un grupo criminal compuesto por ciudadanos de origen dominicano que también se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes al por menor por diferentes zonas de Palma.

Para ello, utilizaban de tapadera una peluquería situada en la zona del Parque de las Estaciones de Palma.
En esta fase de la operación han sido detenidas doce personas, ocho de nacionalidad nigeriana, tres de nacionalidad dominicana y un español.

También se han llevado a cabo diez registros en zonas del barrio de Son Gotleu, Parque de las Estaciones y la Soledad así como en el Fortí, que han servido para incautar unos 5.000 euros en efectivo, parafernalia para la adulteración de los estupefacientes, sustancias de corte.

Además, unos 200 gramos de cocaína, 15 gramos de heroína en dosis preparadas para su venta, y 500 gramos de marihuana.