El agresor fue detenido en 2002 por matar a martillazos a su novia en Cala Gamba. | Archivo UH

TW
19

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Palma a un hombre de 43 años por un presunto delito de malos tratos. El agresor, Alberto López, se encontraba en tercer grado penitenciario tras ser condenado por matar a su pareja a martillazos en Cala Gamba en el año 2002.

PALMA. ASESINATOS. JUICIO AL JOVEN QUE ASESINO A SU NOVIA EN EL COLL DEN REBASSA.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando este hombre, a raíz de una discusión por celos, comenzó a golpear a su pareja sentimental.

La víctima, de 40 años, decidió denunciarlo este lunes en la Jefatura de la Policía Nacional. La mujer explicó a los investigadores que en un momento de la discusión su pareja cogió un martillo de macerar carne y intentó agredirla. Para zafarse de él, se encerró en el baño.

La mujer reconoció a los agentes que las agresiones se iniciaron desde que ella comenzó a vivir en el domicilio de su pareja, en la barriada de Son Ferriol.

Tras la denuncia, los investigadores trataron de localizarlo y este lunes fue detenido.

Cumplía condena

El detenido se encontraba ya cumpliendo condena y estaba en tercer grado penitenciario tras ser condenado por cometer un delito de homicidio doloso en el año 2002. Fue acusado de matar a martillazos a su novia, en el conocido como crimen de Cala Gambar, y luego se intentó suicidar.

Este martes pasó a disposición judicial.