TW
0

El Gobierno de Navarra, que ejerce la acusación popular en el caso de 'La Manada', ha anunciado que presentará un recurso a la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de dictar libertad provisional bajo fianza para los cinco condenados por abuso sexual en los Sanfermines de 2019.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando ya en este recurso. «Nuestros servicios jurídicos ya se opusieron a la petición de libertad, dada la gravedad que tiene el delito», ha señalado.

Noticias relacionadas

«Los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra sostienen además que la calificación del delito de abuso sexual recogida en la sentencia no es para nada acorde con lo ocurrido aquel fatídico 7 de julio y mantenemos por ello la petición de penas por agresión sexual», ha señalado María Solana, en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, la portavoz del Gobierno ha expresado su «protesta más absoluta». «No consideramos de recibo que las partes, y más todavía la propia víctima, hayamos conocido a través de los medios de comunicación un auto que creemos que reincide en el empeño de divorciar la justicia de la sociedad», ha dicho.