Un atracador armado con una pistola asalta una farmacia en Las Palmeras. | Redacción Sucesos

TW
7

Fueron los autores de una oleada de atracos en Mallorca entre febrero y marzo de 2018. Llevaban pasamontañas, una bolsa para guardar el dinero y una pistola. Cometieron cuatro asaltos y se apoderaron de 2.860 euros. Los tres acusados, dos hombres y una mujer, fueron condenados este viernes en Palma. Aceptaron penas que suman 15 años de cárcel por tres delitos de robo con intimidación y uno intentado. Siete años cada delincuente. Ella, uno.

La juez titular de Penal 5 apreció las circunstancias atenuantes de confesión y de reparación del daño y la agravante de disfraz. Los tres procesados reconocieron desde el primer momento los hechos y han devuelto el dinero robado.

El primer atraco lo cometieron el 10 de febrero sobre las 15.20 horas. Los dos sospechosos entraron en un salón de juegos de Eusebi Estada. Cubrían su rostro con un pasamontañas y uno de ellos llevaba una pistola con la que apuntó a la empleada.

El 3 de marzo fue el segundo golpe. Uno de los acusados entró en una farmacia de Es Pil.larí y el otro esperaba fuera en el interior de un coche. El atracador apuntó a una de las empleadas con una pistola y se llevó 800 euros. Dos días después asaltaron una farmacia de la urbanización Las Palmeras, en Llucmajor.

El 17 de marzo, en otra farmacia, participó por primera vez la mujer condenada a un año de prisión. Fue el único atraco que salió mal. El día 19 perpetraron el último robo, también en una farmacia. Se llevaron 60 euros.