Además, deberán pagar una multa durante siete meses a razón de 6 euros al día.
La pena de prisión se les suspenderá por el plazo de 3 años con la condición de que realicen un programa adecuado al trato de seres humanos.
Lorenzo Jaume C. O. y a Amparo Gemma M. C., responsables de la explotación del local Pasarella, ubicado en la calle Manacor de Palma, tenían a un total de 18 trabajadoras sin darles de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social.
Las irregularidades se detectaron en una inspección de Trabajo realizada en noviembre de 2015 en el establecimiento, situado en la calle Manacor de Palma. El fiscal señala que de las 21 mujeres que fueron detectadas e inspeccionadas, un total de 18 no estaban dadas de alta en la Seguridad Social. Además, tres de ellas, extranjeras originarias de Brasil, Cuba y República Dominicana, fueron contratadas a sabiendas de que carecían de autorización administrativa para trabajar en España.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez más una condena de risa, en la obra por cada trabajador sin asegurar son 3000€ de multa. Y estos con 18 , les cae solo eso.. Ma habré equivocado de profesión?? No me cuadra...
No sé para qué me mato a buscar curro, podría forrarme siendo un delincuente y si me pillan aquí no pasa nada...
O sea que la parte importante es que paguen impuestos?? espero que recordemos esta noticia en la próxima oleada de noticias sobre defender la dignidad de la mujer y en contra de la prostitución y la trata.
Pues expulsion super rapido, sino podian trabajar y estaban trabajando no estan cumpliendo con las normas establecidas, tendria que ser motivo (como lo es en muchos paises)de expulsion directa , incluso en otros lugares no les dejan ni volver al domicilio a cojer sus pertenencias se les echa ipofacto.