Varios medios de comunicación esperaban en la entrada de los juzgados la llegada del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, tras haber sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.
Todos se han presentado con rostro serio, gafas oscuras y pantalones cortos, y el único en hacer declaraciones ha sido José Ángel Prenda.
La presencia del guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha generado mayor expectación entre los periodistas debido a su vista de mañana a las 14.00 horas en la Audiencia de Sevilla, desde donde comparecerá a través de videoconferencia ante la Audiencia Provincial de Navarra por la incidencia de la renovación de su pasaporte, y ha sido el último en acudir a los juzgados.
El primero en ingresar, como la en la última ocasión, a las 9.20 horas fue el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, quien se mostró serio al esquivar a los periodistas en su ingreso al interior de los juzgados, vestía una camiseta gris y ha salido andando hacía una zona cercana apenas unos minutos después.
Tras casi una hora y media de espera ha llegado José Ángel Prenda, a las 10.50 horas, quien llevaba una camiseta negra, en su salida se ha dirigido a los medios para decir «le doy mil euros al periodista que encuentre una foto de mí en Ibiza».
Prenda ha añadido «lo peor de todo esto no es que sea mentira, sino que la gente se lo cree» y ha insistido en negar su supuesto viaje a Ibiza del pasado fin de semana y ha terminado su declaración al decir «ustedes cada vez que habláis mentís, es una pasada vamos».
Poco después, sobre las 11.33 horas, ha llegado Jesús Escudero, también conocido como 'el Peluquero', quien no quiso hacer declaraciones.
Ángel Boza le ha seguido a los pocos minutos de haber ingresado su compañero, vestía una camisa estilo polo color azul oscuro y tampoco ha respondido a las preguntas de los periodistas.
El tribunal les ha impuesto a los cinco procesados la prohibición de salir de España sin autorización judicial, por lo que la comparecencia de Guerrero que ha sido solicitada por la Fiscalía, tiene el objetivo de estudiar el supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas para ordenar su libertad provisional.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no te creo hermana, yo creo a mi manada. ¡Un abrazo a mis cinco miembros de mi manada! Sois mi modelo a seguir, un abrazo hermanos, y esperemos que poco a poco os dejen en paz los medios de comunicación.
Con esa carita de angelito que pone en la foto, nadie diría que ese monstruo es capaz de agredir a una pobre chica.
@ “#Manolo” La condena no es firme y pendiente apelación por buena razón. He leído la sentencia entera. Deberías hacerlo tú también. Estoy seguro, como muchas, que están inocentes de abuso o agresión y estarán absueltos.
Estos individuos ya han sido escuchados en sede judicial ante todas las partes y preservando todas las garantías legales. La sentencia se ha dictaminado una vez analizado todo.
Estos semovientes de la manada (simios ambulantes), tan primarios y prescindibles, sin embargo son un compendio de virtudes si los comparamos con la panda de vengadores linchadores que no parecen educados en las normas y principios de un estado de derecho sino de desecho.
Prendado me he quedado con la historia de estos detenidos por violación y robo de teléfono móvil, que pienso que su lugar está en la cárcel y por muchos años
Menuda mamada de valientes estos cinco lobitos
deberian entrar en la cárcel y tirar la llave al mar
Propongo suprimir los tribunales de justicia, y sustituirlos por los platós de Tele 5. Sustituir a jueces y magistrados por tertulianos de los distintos programas de TV y radio. Sustituir el código civil y los compendios de jurisprudencia y cartas magnas por el manual de mi iphone X. Sustituir a la policia judicial por el Facebook de la vecina del quinto. Dicho esto, me importa un rábano que paguen justos por pecadores, lo único que quiero es un buen show.
Mentirosos ellos y caraduras. Cárcel ya ni un día más fuera