Imagen de archivo de la primera línea del Port de Sóller. | Gabriel Alomar

TW
8

Un joven de unos 30 años de Sóller sufrió heridas de consideración este pasado fin de semana después de ser agredido por otros cinco residentes en una discoteca del Port.

Aunque en un principio se movilizaron patrullas de la Policía Local para acudir al lugar de la pelea, ha sido finalmente la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación y está tomando declaración a los implicados, que se han cruzado denuncias.

Las fuentes consultadas indicaron que la riña se inició sobre las cinco de la madrugada del domingo en una discoteca. Cuando una patrulla llegó hasta el lugar, los jóvenes se dispersaron rápidamente, pero los agentes pudieron tomar nota de la matrícula de un coche, lo que permitió identificar a algunos de los implicados. Las indagaciones posteriores permitieron también localizar al herido, que perdió dos dientes y le tuvieron que aplicar puntos de sutura en la cabeza y una pierna, ya que había sufrido heridas incisas y cortes.

Ahora se está investigando si además de golpes y patadas, la víctimas también fue apedreada. El grupo agresor y el herido se han denunciado mutuamente y sus versiones de los hechos son diametralmente distintas, según han informado las fuentes consultadas. La Benemérita baraja como primera hipótesis que el enfrentamiento se produjo por una disputa sentimental.

Los agentes tienen previsto tomar declaración a los testigos de la agresión, tanto en la discoteca como en el exterior. No se descarta que se produzcan detenciones.