TW
11

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado «el coraje, entrega, pasión y profesionalidad» del piloto de incendios forestales del Ibanat fallecido, Antonio Alfaro, a quien se ha homenajeado este jueves en el aeródromo de Son Bonet.

Asimismo, la líder del Ejecutivo balear también ha expresado en un tuit su «pésame a la familia, amigos y compañeros» del piloto.

En el acto han estado presentes también el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; el jefe del Servicio de Gestión Forestal, Luís Berbiela, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Noticias relacionadas

En el transcurso del acto, familiares, pilotos y compañeros han realizado el descubrimiento de una inscripción y han plantado una encina conmemorativa. La presidenta Armengol ha pronunciado unas palabras y se ha guardado un minuto de silencio.

La avioneta del Ibanat que pilotaba Antonio Alfaro desapareció el pasado 6 de junio mientras sobrevolaba Pollença en un vuelo rutinario. Tras varios días de búsqueda por toda la Isla, un buque de la Armada encontró la avioneta desaparecida y el cuerpo sin vida del piloto en Cala Sant Vicenç.