Pequeño de 10 años impide que su madre sea maltratada por su experaja en Zamara. A pesar de las numerosas manifestaciones que se hacen a menudo amanecemos con un nuevo caso. | Redacción Local

TW
0

Un niño de 10 años de edad acude a la policía en Zamora y evita que su madre sea maltratada por su expareja. La discusión que estaban manteniendo su progenitora y la que había sido su pareja podría haber concluido con un trágico final si el menor no hubiera alertado a la policía.

El pequeño regresaba de la calle a su vivienda cuando antes de entrar en el domicilio que vivía con su madre la escuchó llorar y como su expareja le gritaba sin cesar. Este salió del edificio y se encaminó al cuartel de la Policía Local para pedir a los agentes que fueran a su casa rápidamente tras explicarles lo que había escuchado cuando estaba a punto de entrar en su casa.

La denuncia del niño movilizó a una patrulla y los agentes se trasladaron hacía el lugar de los hechos. La policía comprobó que en el domicilio se había producido una discusión y que el hombre había agredido a su expareja. Tras cruzar los datos de identidad del varón comprobaron que sobre este pesaba una orden judicial que había quebrantado.

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género y por quebrantar dicha orden de alejamiento judicial.