Los bomberos han colaborado en las tareas de extracción del vehículo. | Bombers de Catalunya (Twitter)

TW
0

Un coche se ha precipitado este domingo a las vías del tren entre Balenyà y Vic (Barcelona) al perder el control del vehículo, según han informado los Bombers de la Generalitat.

Los Bombers han recibido el aviso a las 5.50 horas, el coche ha quedado volcado hacia abajo, y la persona que conducía el turismo ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y la han trasladado al Hospital de Vic con heridas leves.

Debido al obstáculo producido por el coche en la vía, la circulación de la línea R-3 de cercanías ha sido interrumpida entre Balenyà-Tona Seva y Vic durante unas tres horas y se ha habilitado un servicio alternativo por carretera en el tramo afectado.

Noticias relacionadas

Se han tenido que suprimir un par de trenes y algunos convoyes han acumulado retrasos hasta que se ha normalizado del todo la situación.

La circulación ha sido restablecida a las 9.15 horas, tras haber retirado el coche y reparado una de las piezas de la vía debido a la caída de una baranda cerca de la catenaria, según ha informado la compañía Adif.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han tenido que cortar la electricidad de la catenaria para poder trabajar, y han cortado la baranda para poder facilitar las tareas de la grúa para que pudiera retirar el coche.