El SAMU-061 tuvo que atender a quince jóvenes por intoxicaciones leves. | Michel's

TW
5

Quince personas resultaron heridas leves en la madrugada del domingo después de que alguien esparciera gas pimienta en una discoteca del Port d’Andratx.

En torno a las 4.50 horas de la madrugada, los equipos de emergencia tuvieron que acudir de urgencia a la discoteca Monkey (antigua sala Barracudas) porque algún desaprensivo esparció el citado gas en la zona de uno de los baños. A partir de ese instante, los clientes comenzaron a sufrir ataques de tos, vómitos y un fuerte picor en los ojos. El pánico se apoderó de los asistentes quienes gritaban y corrían de un sitio a otro atemorizados. Nadie sabía lo que estaba pasando y se produjeron escenas de pánico.

Noticias relacionadas

El personal del local abrió todas las puertas y se procedió a la evacuación. El SAMU-061 atendió a unas quince personas y tuvo que trasladar a un joven al PAC de la localidad con vómitos de sangre.

Los afectados critican a que el establecimiento carecía de hojas de reclamación. Se espera un aluvión de denuncias en Consumo. El gas pimienta suele utilizarse para dispersar disturbios o como defensa personal. No es letal, pero sí muy molesto.