Los residentes denuncian en las redes sociales el uso descontrolado de estos vehículos por parte de los turistas.

TW
18

Las motos eléctricas han tomado algunas zonas turísticas de Mallorca. Los usuarios, normalmente jóvenes, las alquilan en grupo para desplazarse desde los hoteles a la playa y su mal uso está generando gran malestar a los residentes, que denuncian a través de la redes sociales la inseguridad que generan tanto al tráfico como a los peatones con los que se cruzan.

Los usuarios de estas motos no llevan casco y circulan a gran velocidad. En muchos casos, como muestra el vídeo, se desplazan en dirección contraria, sin respetar las normas de tráfico. Lo mismo circulan por la calzada que por la acera, poniendo en peligro a quienes disfrutan del paseo.

Los residentes de la zona de la playa de Palma denuncia que los turistas se pasean con las motos utilizando constantemente el claxon. Creen que falta regulación sobre ellas, que los turistas hacen mal uso de ellas y «algún día tendremos que lamentar algo», valoran.

Desde algunas asociaciones de vecinos confirman que existe malestar entre los residentes, sobre todo, por el exceso de velocidad que alcanzan y porque muchos conductores se han llevado ya algún susto al encontrarlas circulando en dirección prohibida.

Según han explicado, los usuarios de estas motos no hacen uso de casco y las alquilan por espacio de una o dos horas.