La policía ha detenido en Alicante a la pareja que robó a su bebé en Son Espases. | Jaume Morey

TW
8

La Policía Nacional ha detenido en el municipio Altea (Alicante) a la mujer que robó a su bebé recién nacido de la UCI de Neonatos del hospital universitario de Son Espases. La madre, de 20 años, sustrajo al pequeño en compañía de su pareja, de 23 años, que también ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio. La mujer entró en el hospital y emprendió la huida con el bebé en brazos. Según los testigos, el menor se le cayó de los brazos, lo que ocasionó gran preocupación a los médicos por las lesiones que le podría haber provocado el golpe. Posteriormente, se subieron a una motocicleta para abandonar el recinto.

Los servicios de protección de menores habían emitido una resolución de declaración de desamparo, asunción de tutela administrativa urgente y cautelar y constitución de acogimiento familiar de urgencia con familia externa.

Según la Policía Nacional, la madre del bebé ya había sido tutelada por los servicios de protección de menores en el año 2009. La pareja residía junto a otras ocho personas en un piso y no tenían una residencia estable. La mujer tiene otros dos hijos y ya había sido declarados también en una situación de riesgo y positivo en Cannabis y benzodiacepinas, lo mismo que la recién nacida y sustraída.

Noticias relacionadas

Por esta razón los servicios de protección de menores valoraban como elevada la vulnerabilidad del recién nacido.

La Policía Nacional inició una investigación y pudo confirmar que la pareja logró huir a Altea (Alicante), donde vive el padre de la detenida. Este lunes, la pareja fue detenida y se les retiró la custodia de los tres menores a su cargo.

El recién nacido fue trasladadó al hospital de Villajollosa para ser valorado de las posibles lesiones que pudiera presentar y también por el hecho de su corta edad para ser ingresado en caso necesario.

A los detenidos se les acusa de un delito de de sustracción de menores y contra los derechos y deberes familiares.