Flores en la zona del accidente en recuerdo de la alumna atropellada. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Dos compañeros de clase de la alumna del colegio Madre Alberta que murió atropellada por un taxi declararon este jueves como testigos y apuntaron al profesor. Los dos alumnos coincidieron en que fue el docente quien dio a la niña la indicación para que saliera y cruzara la calle. En ese momento un camión dificultaba la visión y el taxista, que circulaba con un leve exceso de velocidad, arrolló a la menor que, tras varias semanas en coma falleció.

Noticias relacionadas

El profesor dio otra versión diferente cuando compareció en el juzgado y ahora sus alumnos le desmienten. El grupo de tercero de ESO realizaba una actividad cronometrada cuando ocurrió el accidente. Según los alumnos el docente les daba el «ya» para que salieran y ponía en marcha el cronómetro en la acera opuesta al bosque en el que se desarrollaba la prueba. Eso obligaba a los adolescentes a cruzar la calle. Los dos testigos que comparecieron este jueves junto a sus padres, coinciden en que fue el profesor quien dio la orden de salir a la víctima. La acusación sustenta en la elección del punto de partida y en que el profesor no comprobó de forma suficiente el tráfico la existencia de una imprudencia mortal.

Los dos menores que declararon este jueves también coincidieron en que el conductor del taxi tocó el claxon antes del atropello, es decir, que vio a lá víctima. El juzgado tomará declaración el próximo lunes a otros dos alumnos que esperaban en ese momento a que les dieran la salida. Estas testificales fueron solicitadas por el abogado de la familia de la víctima y, tras ser rechazadas por la magistrada instructora, la Audiencia Provincial aceptó un recurso para que se llevaran a cabo antes de cerrar la instrucción. El accidente se produjo el 26 de abril a las 9.30 horas.