Flores en la zona del accidente en recuerdo de la alumna atropellada. | Alejandro Sepúlveda
Palma19/07/18 17:26
Dos compañeros de clase de la alumna del colegio Madre Alberta que murió atropellada por un taxi declararon este jueves como testigos y apuntaron al profesor. Los dos alumnos coincidieron en que fue el docente quien dio a la niña la indicación para que saliera y cruzara la calle. En ese momento un camión dificultaba la visión y el taxista, que circulaba con un leve exceso de velocidad, arrolló a la menor que, tras varias semanas en coma falleció.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que lastima la verdad, al final los unicos que lo pagan son los familiares que se quedan sin su ser querido, demasiado dolor para un accidente
Me parece increíble que ahora se quiera cargar la culpa al profesor para que a quien la a atropellado salga de rositas, cuando se. Induce hay que prestar total atención y seguir todas las normas de seguridad y mas un taxist a que es un transporte publico EPD la pobre niña y que dejen al profesor en paz que ya tendrá bastante disgusto de lo sucedido para que encima le mortifiquen con acusaciones totalmente absurdas he malintencionadas.
Las etapas del "duelo" son : aceptar, llorar y continuar. Si se puede continuar con una buena indemnización, mejor. A la chica nadie la devolverá a la vida. Las compañías aseguradoras sabemos todos como son y los abogados y jueces también.
Lo que no me cuadra nada es que al taxista le diera tiempo a tocar el claxon y no le dio tiempo a frenar. Cuando te sale "algo" delante del coche lo primero que haces es pegar el frenazo sin darte tiempo a tocar el claxon.
Ella no tiene la culpa de nada. Si tú estás haciendo una prueba en el colegio, en este caso de E.F, y tu profesor que en teoría vela por tu seguridad te dice ya, tú confías y cruzas porque asumes que se ha cerciorado de que puedes hacerlo.
¿Y si fuera cierto lo que dicen los alumnos testigos?
No doy crédito a lo que leo, no son testigos del abogado de la familia, son compañeros de Mar que vieron lo que paso y como tal se solicita su declaración (que ya la hicieron en el atestado) para que se haga justicia, si fuera vuestra hija la fallecida me gustaría ver lo que pondríais, a este individuo espero que le caiga una condena ejemplar, ya no por ser un imprudente y responsable de los menores, sino por ser tan ruin y cobarde de declarar que fue la niña la que cruzo por su cuenta temerariamente, si algo era Mar aparte de un ángel era una niña responsable, una niña a la que la imprudencia y mala praxis de un colegio, unos profesores y un taxista le segaron la vida a tan corta edad y mas aun, se la destrozaron a sus padres, vergüenza me da leer lo que algunos escriben, hubiese bastado con que uno de los factores de la ecuación hubiera sido otro para evitar un hecho tan doloroso, la justicia por su parte esta dejando mucho que desear, en este como en otros casos recientes de la isla
Los niños no han sido influenciados por nadie, tenían 14 años y sabían lo que decían en su momento a la policía. Siguen diciendo lo mismo. Basta ya con las tonterías de decir que tienen edad para saber cruzar. Si no se hubiera hecho la prueba en ese punto y si hubiera pensado que el camión no dejaba ver. Eso no hubiera pasado y ella estaría con nosotros. Que dolor por Dios, cúmulo de errores SÍ, pero totalmente EVITABLE
Lamentable. Pero los profesores que sacan a los niños del centro y hacen actividades lo hacen por su bien. Eso fué un fallo humano y lo de menos es de quien.El resultado final es terrible pero pasa lo mismo cuando por un despiste de alguien hay un accidente. Descanse en paz y tomar precauciones para que no ocurra nunca mas algo así
No puedo ni pensar en ello, son desgracias de la vida que nadie quiere, y que están aquí. No creo que el profesor tuviera la culpa, no puede haber un profesor detrás de cada alumno y, que aúque lo hubiera estas desgrácias o similares seguirán pasando.