El siniestro se produjo el pasado 26 de abril sobre las 09.30 horas. El grupo de Tercero de ESO al que pertenecía la joven estaba ese día con dos profesores de educación física. Las menores tenían que realizar una prueba cronometrada de orientación en un bosque junto al colegio. El punto de partida les obligaba a cruzar la calle. Uno de los docentes daba la salida y el otro estaba en la zona boscosa. Junto al punto de partida se detuvo un camión averiado a esperar la grúa, que impedía la visibilidad. Cuando la menor salió para cruzar la calle fue arrollada por un taxi y sufrió lesiones muy graves. Días después, el 3 de junio, murió en el hospital.
El primero en comparecer ante la jueza que investiga el caso fue el taxista. El hombre declaró por espacio de unos 40 minutos, afirmó que no iba rápido y no tuvo tiempo de frenar ya que se encontró con la menor de forma repentina, a menos de un metro, que le salió de detrás de un camión. Según el informe de la Policía Local, el taxista circulaba al menos a 64 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. El conductor negó que superara el límite de velocidad, indicó que conocía ese tramo y las personas que había por la zona eran algo habitual a esas horas en las inmediaciones del colegio.
Después declaró, durante más de hora y media, el profesor que daba las salidas a las menores. El docente afirmó que ese tipo de actividades se realizaban desde hacía años, en esa misma zona, y estaban autorizadas por los padres. El profesor descargó la responsabilidad del atropello en la menor al negar que le hubiese dado la orden de salida y ella cruzó la calle sin percatarse de que pasaba un taxi en ese mismo momento. El informe policial reflejaba que el punto de partida de la actividad, a unos cien metros de un paso de peatones, «generaba un riesgo potencial al tener que cruzar la calzada de forma apresurada». El profesor manifestó en este sentido que a pesar de que el camión averiado se hubiese parado junto a su posición la visibilidad era buena.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DETESTABLE EL PROFESOR Y DETESTABLE EL TAXISTA
fallos de todos, el colegio no debería dejar salir fuera del recinto a los niños, el profesor mas atento, el taxista circular con menor velocidad y los ayuntamientos poner carteles de conducir en zona colegios máximo a 20. y todo el día!!! Aunque el daño esta hecho, al menos se evitaran otros. aunque visto lo visto, seguiremos igual.,nadie hace nada, las asociaciones de papas son quienes deben exigir.
El titular en sí mismo ya es manipulador y sensacionalista. Si el profesor responsabiliza a la niña es porque cruzo sin autorización, con lo que es obvio que si el no le dió la salida no es reponsable. No hablamos de una niña de cuatro años que no tiene conciencia del tráfico, se supone que con 14 años sabia que hay que mirar. Por otro lado si se acepta una actividad fuera del colegio entiendo que se acepta un cierto riesgo porque la seguridad absoluta no existe y cada dia hay atropellos x despistes que son la mayoria. Me parece improbable una condena, lo que pasa es que la gente siempre quiere responsables y aveces no los hay, son desgracias que suceden por un cúmulo de circunstancias.
(anonimo) de verdad piensas lo que dices ? la niña por ni mirar? se supone que un profesor le dio la salida para que tenia que mirar ella ? el profesr es el que tenia esa misión verdad ?o estaba con el movil y no mirando si venia un coche ?
esto es típico de la calaña que tenemos por las aulas de nuestros institutos dando clases a nuestros hijos,, vaya manada de irresponsables y vagos que son los profesores en este país, ya esta bien de aguantar que la culpa en educación o sanidad es del pueblo.. doy el pésame a la familia de la niña y que denuncien a este energúmeno... ya esta bien de funcionarios intocables , que saquen una ley que si hacen algo como esto puedan echarlos ala calle....arruix barrutssssssssss
Este titular es horrible, y solo está así para generar visitas y comentarios sin pensar en el dolor que hay en todo esto.
Hay que ser canalla al culpar a la niña, este tipo hay que inhabilitarlo de por vida,el es culpable de la muerte se esa niña al hacerle cruzar la calle por donde noy paso peatones, yo no creo que los padre autoricen al colegio a que los niños puedan cruzar la calle por cualquier sitio, que tipo de educador puede enseñar esto, mas tarde o temprano tenia que ocurrir, parece que no le duele la conciencia
el taxista sabia que alli habia niños a esa hora , cojones ve a 10km/h si hace falta ,sabemos como va algun taxista, va a lo loco y lo del profesor quitandose la culpa ...
Es una desgracia muy grande, pero ayer presencié como un niño de unos 14 años cruzaba la principal de son rapiña a la altura del supermercado pretty por delante de mi coche donde no había ni paso de peatones ni semáforo, eran las 16:45h y había tráfico de bajada, a 50m por cada lado había un paso de peatones, con esto quiero decir que los niños tienen que ir con más cuidado, yo estaba parada por el tráfico pero pudo no ser así y ocurrir otra desgracia por Dios no ha habido bastante con el atropello de esta pobre niña?? Conciencien a sus hijos de que eso no se puede hacer!
No entiendo que un colegio autorice una actividad que para realizarla se tenga que cruzar una calle por un sitio indebido, donde no hay paso de peatones... sinceramente no lo entiendo. Y para el alumno iniciar la actividad ¿cada vez tenía que cruzar la calle? ¿no podían iniciarla una vez cruzada, TODOS, la calle, ya dentro del bosque? ¿ y a la dirección del colegio nadie le pide explicaciones?