Flores para la alumna que falleció atropellada por un taxi frente a Madre Alberta. | Alejandro Sepúlveda
Palma27/09/17 16:17
El taxista de Palma imputado por homicidio imprudente por el atropello mortal el pasado abril de una niña de 14 años en los alrededores del colegio Madre Alberta ha ratificado este miércoles ante la juez su versión de lo sucedido. El conductor sostiene que no circulaba a una velocidad excesiva y que la pequeña, que se encontraba realizando una actividad escolar de orientación, le salió de repente y no pudo reaccionar.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Curas y taxista se cubren las espaldas para culpar a la niña, pero el impacto debería dar idea del exceso de velocidad, Yo por mi parte veo pocos taxis que respeten los máximos, van que vuelan siempre...
ni respeto, ni fue precavido , ya que había muchos jóvenes por la zona,,,,,, nada cambia lo sucedido, pero este señor no debería conducir un taxi en su vida
Lali, se puede saber que tonteria dices? Creo que no estas para nada informada. La niña estaba haciendo una actividad de orientación, con su clase, no iba con el movil distraída. Piensa un poco con la cabeza lo mal que le puede sentar a sus padres que mientas sobre las circunstancias en las que su hija perdió la vida. Respeto.
En la noticia del triste fallecimiento anote un comentario, y veamos si ahora el taxista mantiene que iba a menos de 40/50???, aquel dia dije: ""El cristal del coche/taxi así como quedó, no era un golpe de 40, era claramente de mucho mas, para estallar la luna delantera debe darse un golpe muy fuerte, ahora ya esta hecho, y es fácil cargar con todo cuanto se mueve, es así""
La culpa és del col·legi i punt. Les mongetes ja es van procurar salvar-se el cul.
En su dia, la foto que acompañaba el articulo mostraba un desperfecto considerable en el capo del taxi.Dudo que el impacto fuera a velocidad reducida.Un perito lo puede demostrar sin problemas.
He escrito mil veces y ninguna me la han publicado y no sé porqué razón!!!! La niña iba jugando con su teléfono móvil y por eso estaba distraida Y cruzó sin mirar y por dónde le vino en gana. Por qué siempre que hay un accidente de coche decimos que debía estar con el teléfono y en este caso que era así no se ha mencionado nunca y cada vez que lo he puesto me han censurado el mensaje?? Fue un fatídico accidente,dejar de culpar al taxista porque podríamos haber sido cualquiera de nosotros.
Efectivamente el taxista dice que iba a 50Km/h, y que no es una velocidad excesiva,asi es,es cierto, pero es que en zona de colegios la velocidad maxima es de 30Km/h. Y si la policia dice que iba a 60Km/h, el taxista tiene encima un buen marrón.
Siento muchísima lástima por la niña fallecida, mis más sinceras condolencias a la familia. Creo que hay errores y errores... este es uno de los grandes, no me imagino el dolor que pueden sentir ahora mismo sus padres por su pérdida. Está claro que a cualquiera le podría haber pasado, sin embargo, si cumples con los límites de velocidad establecidos legalmente, puedes reducir el volumen de las lesiones a pesar de que el accidente ocurra. Creo que el conductor tiene que ser juzgado acorde a las leyes de circulación. No habrá condena ni cuantía de dinero suficiente para satisfacer a los padres por la pérdida de su hija, pero espero que la justicia les de cierto confort a ellos. Nuevamente, descansa en paz pequeña.
¿Qué va a sostener? A la vista de cómo quedó el coche, ¿será que la pobre niña corría a más de 50 km/h? Hoy en día nadie quiere ser responsable de nada, pero conducir a velocidad excesiva es peligroso, y el responsable de la velocidad no es nadie más que el conductor. Menos excusable si además es profesional.