Imagen de uno de los profesores desconsolado tras el atropello mortal. | Javier Jiménez

TW
31

La dirección del colegio Madre Alberta se mostró este miércoles muy cauta a la hora de valorar la decisión de la familia de Mar Robles, alumna del centro fallecida en un trágico atropello mortal producido el pasado 26 de abril.

Noticias relacionadas

«Nos vais a permitir que no hagamos ningún tipo de declaración. El centro en su día ya emitió unos comunicados a los medios de comunicación. La familia está en su derecho de denunciar. Nosotros tenemos el tema en manos de nuestros abogados y estamos a la espera de acontecimientos. Hay que dejar seguir el curso de las cosas. Muchas gracias por su llamada». Estas fueron las palabras de la directora del centro Madre Alberta al tener conocimiento de la denuncia interpuesta por homicidio imprudente contra los causantes del accidente.

El atestado de la Policía Local responsabiliza tanto al profesor del colegio como al taxista, que superaba el límite en 14 kilómetros por hora. La policía afirma que la culpa no fue de la niña por cruzar despistada, sino que la responsabilidad es común de los profesores que la tutelaban, sobre todo de uno de ellos, y del taxista.