El grupo de tercero de ESO al que pertenecía la niña, Mar Robles, de 14 años de edad, estaba ese día con dos profesores de Educación Física. Los menores tenían que realizar una prueba cronometrada de orientación en un bosque junto al colegio. El punto de partida elegido obligaba a los alumnos a cruzar la calle, «lo que generaba un riesgo potencial al tener que cruzar la calzada de forma apresurada». A poco más de cien metros había un paso de peatones. Uno de los docentes daba la salida a las niñas y el otro iba en bicicleta por la zona boscosa. Sobre el primero recaen otros motivos. La mala elección se agravó porque un camión averiado se detuvo a esperar a la grúa justo al lado de la salida, lo que impedía la visibilidad. Pese a ello, el profesor no cambió el plan. Según compañeros de la fallecida, salían a intervalos de dos minutos. El profesor les agarraba del brazo, comprobaba el tráfico y les daba la orden de salir. Los policías concluyen que esto fue así en el caso de Mar. Según una testigo, el responsable de la actividad le dijo «cruza» o «ya». Otra compañera que declaró veinte días después del accidente dio una versión contradictoria que exculpa al profesor, pero los agentes la descartan.
Respecto al taxista, señala que circulaba al menos a 64 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 y que no moderó su velocidad cuando ya había visto a los menores. La familia ha presentado una denuncia en el juzgado por homicidio imprudente.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aun sintiendolo por la familia. Esa es la educación vial que hay en Mallorca ya que delante de cualquier colegio se aparca en doble y triple fila y los "niños" tienen preferencia ante cualquier cosa o persona, por lo que luego no tienen ni idea de educación vial. Con 14 años es suficientemente responsable de mirar a los dos lados antes de cruzar. Es un accidente que puede pasar a cualquiera que no mira cuando cruza o sea una falta de seguridad que ha creado una niña y el taxista que paso por alli de casualidad y el profesor que daba la clase lo van a penar toda la vida, tanto como sus familiares y amigos. Deberíamos aprender a ser responsables de lo que hacemos y no provocar accidentes.
Para los que atacan al taxista, realmente quien tiene la culpa no es el taxista , por mucho que el huviese reducido, cosa que solo esta obligado a hacerlo en la zona del paso de peatones, ir a 40 km/h es como caer de una altura de 20 pisos, el ir a esa velocidad no habría ayudado en nada, me sabe realmente mal y no quiero manchar la memoria de nadie ni faltarle el respeto, pero la justicia es igual para todos no podemos culpar a alguien relativamente inocente, al haber sido un atropello accidental en cuando el profesor, si es real que el daba la salida a las niñas es quien realmente tiene la culpa...
Que las madres no saquen el carrito del bebé de detrás de un coche sin tomar las medidas de seguridad adecuadas no es histeria colectiva, es sentido común.
Berbenator... Orientación es un contenido curricular de trabajo obligado en el marco de la asignatura de educación física, y más concretamente, de trabajo en el medio natural. Por supuesto que era más cómodo hacer la sesión en el centro, pero por más enriquecer el contenido a trabajar y para motivar más a los alumnos, se hizo esa actividad en esa zona boscosa. El resultado, terrible. El profesor tiene toda la responsabilidad del grupo y ese estigma ya lo llevará de por vida. Ha sido un accidente de los que de 50 millones de veces, no pasa absolutamente nada, pero con 1 sola vez que algo salga mal, ya tenemos la fiesta montada. No os cebéis con el profesor, que le ha tocado vivir un infierno en vida. El taxista... habría ayudado mucho el ir a 40. Los padres de esta pobre criatura... Os mando todo mi cariño y fuerza, aunque no os sirva de nada y nada de lo que se haga os devolverá a vuestra princesa.
El taxista si ves anat a menys de 50 respent el limit de velocitat, alguns taxistes correu massa... perque esta per algo el limit de velocitat...ses les lesions pot se aguesin estat minimes, i amb el profesor tela també per no preveure la poca visivilitat...Molta de anims din lo que cap a la familia per le perdua de una filla.
Tal como dice pep de marratxi,esa es la manera de que se puede evitar q no vuelva a ocurrir...lo demas utopia pura...lo siento por el que hace alusion a mi comentario.Me solidarizo con todos los implicados y por supuestisimo con el dolor de los padres,como madre que soy.
A partir de ahora ninguna actividad escolar se debe de hacer fuera del colegio ni siquiera hacer excursiones.Los profesores no tienen porque tener responsabilidades fuera del recinto colegial.
Para que no vuelva a ocurrir, Canallero Divino. Para que no vuelva a ocurrir.
Espero que todo el peso de la justicia caiga sobre el conductor y sobre todo sobre el docente. A enseñar en la clase. Orientación?? Quin doi és aquest?
Antonia completamente de acuerdo contigo yo también lo denuncie por la calle de san cayetano y ni caso y eso que mataron hace poco una chica haciendo footing. Si ponen un radar el ayuntamiento se hace de oro, porque van al doble de lo permitido