La Safe Tourism Foundation (STF), una organización benéfica dedicada a evitar accidentes de viajeros británicos en el extranjero, ha pedido mejoras inmediatas de seguridad en los apartamentos Eden Roc de Magaluf. Tres jóvenes turistas han muerto este año tras caer por la «pasarela de la muerte» de este edificio. La fundación reclamará a las touroperadoras que boicoteen a este antiguo bloque de pisos en caso de que no refuercen sus instalaciones.
Kathy Atkinson, consejera delegada de la STF, explica en la web de la fundación que están «horrorizados por las tres muertes de este año». La responsable sostiene que «ninguna empresa con conciencia puede vender un alquiler vacacional o de larga estancia en este lugar. Cualquier compañía de viajes de Reino Unido debe dejar de vender alojamiento en Eden Roc si no se realizan mejoras urgentes. Y los hoteles cercanos tendrían que advertir a sus huéspedes que no se desvíen a estos apartamentos».
Atkinson insta a los propietarios del edificio a que señalicen las áreas de riesgo y añade que, «aunque puede ser difícil en temporada alta, también tiene sentido acomodar a grupos de jóvenes en los pisos más bajos como medida de prevención. Vale la pena comprometer la vista para salvar una vida».
Natalie Cormack, de 20 años, Tom Hughes (19) y Tom Channon (18) perdieron la vida en los apartamentos malditos de Magaluf tras precipitarse. Ninguna de las víctimas estaba allí hospedada.
El edificio, de color arena y a pocos metros de Punta Ballena, se construyó hace 40 años. El padre y el tío de Tom Channon lo visitaron y criticaron la falta de seguridad.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Safe Tourism Foundation (STF), así como todos los Ingleses deberían aprender educación antes de salir de sus casas y leerse las normas. ¿Porque solo se mueren los Ingleses haciendo BALCONING? Este "deporte " no existía en la isla lo han traído ellos y las consecuencias son suyas, pero los gastos de estos incidentes son de los mallorquines.. falta de educación y alcohol y están horrorizados con Mallorca, pero si hay balcones por todo el mundo...
A Uno de aquí: no setas ridículo. El problema viene de más atrás, no de este gobierno únicamente. Cuando gobernaban los tuyos favorecieron a sus amigos, muchos hoteleros, y ahora pagamos las consecuencias. Que fácil echar las culpas a los que ahora gobiernan cuando esto lo provocaron los de antes UM, PSOE, PP. Lo mismo pasa con la inmigración. Se tendría que haber actuado al principio del problema. Ahora lo único que queda es arrimar todos el hombro y salvar lo que aún queda por salvar.
Tocate los huev.....!!! Exijen???? Yo exijo a esa clase de turistas basura que se comporten como personas, que cumplan nuestras normas y que no se desmadrenmcomo si esto fuera la selva.
Como siempre el Ayuntamiento muy preocupado por todo esto.Sinceramente sinó organizan una manifestación , nadie se da por aludido.Y por otra parte la famosa asociación de hoteleros de la zona no sirve para nada , sinó vean que hacen (nada ) Ya pueden matarse entre turistas que no creen que les afecte.
Hombre primero lamentar las pérdidas desde luego,pero me parece acojonante que metan en follones a los propietarios(que bastante tienen con ver todo esto en su casa)cómo para permitir que ni siquiera estando alojados exijan nada vaya país en el que estamos nos las comemos con patatas
Crec que seria mes segur si des-de caseva els seus para els ensenyasen que no duen ales, per tant no poden volar.els nostres pares mos ho ensenyaren de ben petits i per això no mos Tiramisú des balcó els Mallorquins.
Para mear y no echar gota....
Construido hace 40 años, hasta ahora cuanta gente han perdido la vida? Es una lastima que la joventud cuando lleva una borrachada encima no van a pensar o recordar del peligro alli.
Seria mejor que educasen a sus hijos para que no se emborrachen de alchol, y problema resuelto.
Si necesitan una "organización benéfica dedicada a evitar accidentes de viajeros británicos en el extranjero" alomejor quienes tienen el problema son ellos y no los edificios en los que pasan sus vacacio es. Por cierto, ninguna de las tres victimas se alojaba en dicho edificio.