Un teléfono móvil y 20 euros fue el botín por el que unos atracadores apalearon brutalmente en Magaluf a un jugador de críquet de la liga inglesa, que pasaba unos días de vacaciones en Calvià. Travis Key tuvo que ser hospitalizado a causa de las graves lesiones que sufrió.
El joven, de 21 años, estuvo de fiesta con sus amigos el pasado lunes y de madrugada decidió regresar solo a su hotel. Sus compañeros se quedaron en un bar y él se adentró en una calle. El deportista, entonces, se vio rodeado «por cinco o seis hombres» que le dieron una paliza y se apoderaron de su teléfono móvil y de 20 euros.
Travis, australiano de nacimiento y portero del equipo Bomere Health de Shrewsbury, quedó tendido en el suelo y perdió cinco dientes. Además le rompieron la mandíbula por cuatro sitios distintos, le fracturaron un brazo y le provocaron hematomas en el cerebro, que se hinchó peligrosamente. Travis pasó dos días en el hospital y el jueves regresó al Reino Unido. Ahora se está recuperando en su casa después de una operación en la mandíbula en el Princess Royal Hospital de Telford.
El joven elogió a los médicos que lo habían tratado: «Todo ha ido mejor de lo planeado y después de un trabajo increíble de los cirujanos, ahora estoy de vuelta», explicó a los medios de comunicación británicos. Sin embargo, es consciente de que su recuperación será larga: «Pero al menos ya no tendré esos dolores» en su maltrecha mandíbula.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para detener a los agresores de Travis. Este verano se están disparando los incidentes en Punta Ballena y sus alrededores, a pesar de que los agentes montan operativos continuos de vigilancia.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Marcelino Pan y Vino Se nota que no has pisado magaluf en tu vida, los robos y palizas en magaluf suelen ser españolitos de a pie como tu o como yo , y de palma o son ferrer, luego los nigerianos-senegaleses y después quien sea, no me vengas a enredar con cantinelas
Jajaja...estos guiris....no aprenden.
Vivimos del turismo así que vengan y cada año presumir que han visitado un millon o dos mas que el año pasado1 Y si no vienen a sembrar patatas.que ocupen los pisos de las ciudades y los residentes que se vayan a la periferia. Los trabajadores temporales a vivir en el coche. ¿No es esto que se dice por todo? Pues todos contentos con la masificación y seremos millonarios o por lo menos ricos todos aunque yo he trabajado en el sector desde los años -70 y todavía no lo soy
O se toman medidas ya o nos van a hacer sentir vergüenza de ser mallorquines. Por favor hagan algo,
Aqueixa foto està feta en es Puig des Molins d'Eivissa, amb sa Platja d'en Bossa al fons. No sé què té que vore amb Magaluf, que està a Mallorca.
Un tema que se va de las manos y que no se quiere solucionar.
Aqui lo que importa es molestar a los comerciantes pequeños con leyes absurdas y no dejarles ganar el pan para que se vayan asi esta la cosa quieren acabarar con esto para quedarse solo los 4 peces grandes sin escrupulos con todo y volver a traer el turismo normal y despues si abra policia para detener a delicuentes y las negras ya no estaran tobando en la calle
Lo que hay que sacar en claro en este caso, no es que si Magaluf es o no un desastre, que lo es. Este atraco violento, con este modus operandi, está pasando en Palma desde hace unos 5 o 6 años. Empezó en la zona de Gomila y ultimamente se ha extendido por el Paseo Marítimo de Palma. Por algún motivo la prensa lleva años sin hacerse eco de ello. La razón no la tengo clara, pero quizás es porque lis agresores son sudamericanos. Y se suman a la discriminacion positiva, cuya lógica no llegó a entender. Señores y señoras, (modo irónico on) viva la globalización.
Aquest és el "We Love Tourism" que agrada al PP. Idò!!
Algo no termina de cuadrar pero en Punta Ballena todo es posible. Parece que 4 calles por la noche son intratables. El far west!! Esto está cada vez peor, y durante el día no paran de subir y bajar ambulancias por la zona. Ni en NY oiga!! Soluciones ya!! Esto es un foco infeccioso...