El incendio ha afectado a una zona boscosa en la Cala de Estellencs. | Michel's / R.S. / Juan García

TW
5

Los servicios de emergencias han dado este domingo por estabilizado incendio forestal de nivel 1 en Estellencs. Agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Bombers de Mallorca han trabajado desde la noche del sábado en la extinción del fuego, que ha sido controlado a las 13:40 horas del domingo y ha pasado a ser de nivel 0.

Pasadas las once de la noche del sábado se declaraba un incendio forestal en la Cala de Estellencs por causas que se investigan. El fuego, que ha quemado alrededor de 2,5 hectáreas de pinar, obligaba a desalojar a más de un centenar de personas que se encontraban en las inmediaciones.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del incendio, una zona boscosa muy escarpada. Han participado un Avió, tres helicópteros, un avión de coordinación, una Unitat de Comandament d'Incendis Forestals, cuatro autobombas, un vehículo de apoyo, tres técnicos, 21 brigadistas, 3 AMA y los medios terrestres de Bombers de Mallorca.

Noticias relacionadas

El incendio, declarado de nivel 1 por la proximidad de las llamas a viviendas de la zona, comenzó en la zona baja de Cala Estellencs y se propagó hacia los espacios más elevados.

Según han confirmado las fuentes, unas 150 personas que participaban en una cena en playa tuvieron que ser desalojadas. Se desconoce si la concentración de personas y vehículos tuvo relación con el origen del fuego.

Ninguna carretera o camino de la zona está cortado, aunque la guardia civil controla el acceso a la cala.