Miquel Vilanova lleva más de 30 años enseñando a los niños defensa personal en el gimnasio Dochan de Palma, en la barriada de La Soledad. | Ultima Hora

TW
4

Miquel Vilanova lleva más de 30 años enseñando a los niños defensa personal en el gimnasio Dochan de Palma, en la barriada de La Soledad. Nuestro protagonista ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en la Isla. Se trata de un curso -teórico y práctico- dirigido a menores en edad escolar para que los niños sepan afrontar situaciones reales de riesgo.

Noticias relacionadas

«Cuanto más informados, prevenidos, concienciados y preparados estemos en esta vida, más posibilidades tendremos de poder salir airosos de situaciones de riesgo. Agresiones sexuales, acoso, coacciones, sexting, grooming, ciberbullyng, amenazas etc...están a la orden del día entre los menores. Es por ese motivo que decidimos poner esta iniciativa en marcha», apunta el maestro Vilanova.

El curso, que cuenta con una participación de más de 15 alumnos, se realiza todos los martes y jueves por la mañana en el gimnasio Dochan. Los organizadores cuentan con la colaboración de agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y un psicólogo.