«Los apartamentos Eden Roc son cien por cien seguros, privados, y no turísticos. Aquí nunca ha pasado nada, jamás», insiste. «En ningún lado hay más seguridad y tranquilidad que aquí. Es más seguro que todos los hoteles de alrededor». El Ajuntament de Calvià les ha dado una semana para poner barrotes de un metro y medio sobre el muro donde cayeron las dos últimas víctimas mortales, Tom Hughes y Tom Channon.
Paco muestra la facilidad para entrar en cualquiera de los complejos hoteleros de la zona e insiste en que el lugar donde reside tiene una puerta exterior, sin llave, y en que no es turístico. El vecino enseña la pasarela para entrar a los pisos, una recta a unos 20 metros de la puerta exterior. El diario británico The Sun la definió como «la pasarela de la muerte». «¿Qué muerte hay aquí?», se pregunta Paco.
Un cartel de color verde fluorescente, en la parte superior de la puerta de acceso, recuerda en tres idiomas que son unos apartamentos privados y que el paso está prohibido. Desde ahí cayó la escocesa Natalie Cormack, el 27 de abril, cuando intentaba saltar al interior del bloque para visitar a una amiga que trabajaba en un bar de Magaluf. Fue la primera víctima. Tenía 19 años. La comunidad de vecinos colocó un panel de cristal inmediatamente después del accidente para evitar que nadie volviera a trepar para acceder al inmueble.
Paco explica cómo se produjo la muerte de los otros dos jóvenes. No cayeron por la pasarela. Tom Hughes, de 20 años, se precipitó el 3 de junio desde otro lugar. Un muro de algo más de un metro de altura, junto al aparcamiento, que está cubierto por unas adelfas de flores blancas y una palmera pequeña. Hay un Mercedes blanco estacionado, lleno de polvo, de un residente alemán. Tom Channon, de 18, falleció el 12 de julio al caer por el mismo lugar.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No lo entiendo si son privados y no turísticos. El Ayuntamiento no tiene competencias, al menos no quiere competencias en casos de Okupación.
E aquí la gran verdad sobre estos apartamentos PRIVADOS. Una cosa es falta de seguridad y otra muy diferente invadir un lugar privado yendo hasta las cejas de alcohol.
Vamos a tener que tratar a los británicos como a los niños pequeños, todo forrado de gomaespuma, pelotas blandas y puertecitas de seguridad.
Hay que poner pasamanos en la subida al Puig de L'Ofre, muros y vallas en todos los acantilados, y flotadores fondeados cada diez metros del perímetro de la Isla. Varias hileras, a tres metros de la costa, a seis metros, a nueve, y así hasta llegar a los 500 metros de la costa. A partir de ahí, motos acuáticas con camillas de salvamento que cubran, cada una, 75 metros, día y noche.
Por favor no hablemos drogas y alcohol esas cosas no hay en magaluf si Hubiera ya habrían actuado zona tranquila mejor dar de bajas de funcionarios
El Ayuntamiento obliga a la comunidad a poner barrotes de 1,5 m en las barandillas?, si eso está en alguna ordenanza urbanística o el edificio tiene dichas deficiencias vale, pero si hay que blindar todo el inmueble como si fuese una cárcel porque la gente comete imprudencias, no sé. Esto es exactamente igual que quienes les gusta ir en el techo de los trenes del metro o en los topes por el riesgo o por no pagar: si se caen y se matan, se electrocutan o quedan tetrapléjicos la culpa será del conductor, de la empresa, hacemos trenes con rejas también?, en fin...
Hay una mafia nivel empresarial y politucho cambian manipulan primero todo incluido quitar luego regular más adelante legalizar son así de listos Ya habrá pasado legislación otro cuento
En su día se presentaría el proyecto para su aprobación y después el final de obra y pasaría la inspección municipal; si cumplía con la normativa, a qué viene ahora a exigir más. Esa es la altura habitual de las barandillas. Habrá que buscar las causas de las muertes por otros derroteros, como la droga y el alcohol .
Si son Apartamentos privados, no turísticos y ninguno de ellos se alojaba en este edificio, me pregunto yo que hacían los tres turistas ahi? La primera, si ha ido a visitar a una amiga, porque esa amiga no le abrió la puerta porque tuvo que saltar para acceder al interior? Y los otros dos si no estaban alojados ahí que hacían. Acaso iban tan borrachos que ni siquiera sabían donde estaban? Nadie les obliga a venir a mallorca para emborracharse de tal manera que rozan día si y otro también la intoxicación etílica. Siento la pérdida de las familias pero la responsabilidad no es de los apartamentos ni de los tour operadores y tampoco de los hoteles sino de los propios turistas que deberian disfrutar mas de la isla y menos drogas y alcohol ect.
Lo verdaderamente peligroso son los turistas borrachos,.para qué engañarnos ?