El altercado se ha producido en las inmediaciones del puerto de Mahón. | Josep Pons Fraga

TW
1

Un ciudadano de origen marroquí de 24 años ha sido detenido en Mahón por un presunto delito de malos tratos y por atentado a agente de la autoridad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el sábado hacia las 04:20 horas cuando la Policía Nacional fue alertada por una mujer de un posible caso de violencia de género en un domicilio de Mahón. Tras llegar al lugar no localizaron al presunto agresor.

La víctima declaró que esa noche se encontró a su expareja, a la que había dejado hace una semana, en la calle y decidieron irse a cenar juntos, si bien al final de la cena motivado por los celos, su ex comenzó a increparle y una vez fuera del local comenzó a insultar.
Así que decidió ir a su domicilio mientras era seguida por su ex pareja, que al verse fuera de la vivienda comenzó a golpear la puerta tan fuerte que la rompió y pudo entrar en la misma.

Este hecho, y debido a capítulos anteriores vividos, la mujer decidió llamar a la policía.
La víctima declaró que este no ha sido un caso aislado en su relación con el individuo ya que en una ocasión el hombre se trasladó a un domicilio donde trabajaba ella cuidando a una anciana, insultándola con frases como «no vales para nada, eres una guarra, una cerda, puta asquerosa de mierda, me la vas a pagar».

Cuando los agentes se personaron al lugar de la presunta agresión dieron una batida por la zona para localizar al autor de los hechos, y fue hallado 20 minutos más tarde en el aparcamiento de la estación marítima de Mahón.

Tras ser informado de que iba a ser detenido por un presunto delito de violencia de género, embistió violentamente a uno de los agentes al que tiró al suelo, huyó a la carrera y se ocultó entre la gente que había por las calles.

Tras varias batidas por la zona, fue localizado y detenido a pesar de su fuerte resistencia y a los intentos de varios jóvenes que, creyendo las manifestaciones del detenido, que acusaba a los agentes de ser unos racistas, intentaron ayudarle a escapar, abriendo la puerta de un vehículo cuando ya se encontraba en su interior e incluso causó daños en el coche policial.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por violencia de género, lesiones, robos con fuerza y robos con violencia e intimidación.