La Policía Nacional, con la colaboración de Policía Local de Palma, ha detenido a dos hombres por sustraer casi 200 kilos de cableado eléctrico del aeropuerto de Palma, un robo que afectó al servicio auxiliar del radar que se activa en caso de averías.
La investigación comenzó con una denuncia interpuesta el pasado 5 de junio por la sustracción de cableado eléctrico del interior de un sótano desde el cual se suministraba el fluido eléctrico y las comunicaciones al aeropuerto, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.
Los autores accedieron al edificio forzando dos puertas y, una vez en el sótano, sustrajeron gran cantidad de cableado eléctrico, algo que afectó tanto al servicio auxiliar de radar que se activa en caso de averías en comunicaciones como al servicio de telefonía de todo el aeropuerto.
Posteriormente, un comunicado interno de la Policía Local de Palma sobre la intervención que había realizado una patrulla en un vehículo ocupado por dos hombres, puso a los investigadores sobre la pista de los posibles autores del robo.
Gestiones posteriores de la Policía Nacional, permitieron a los agentes intervenir un total de 163 kilos de cobre, 29 kilos de acero y detener a dos hombres como presuntos autores del robo con fuerza. Se les imputa un presunto delito de con fuerza en un edificio de influencia aeroportuaria.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Se les imputa un presunto delito de con fuerza en un edificio de influencia aeroportuaria", esto es un acto de terrorismo, intento de homicidio de cientos de personas, podrian haber causado un fallo en la torre de control y causar un accidente aereo con cientos de muertos, a estos tios hay que meterles cadena perpetua, me gustaria saber la nacionalidad, seguramente vinieron en el acuarius.
en serio en el aeropuerto de palma y con los reyes en la isla .no estamos seguros.por donde van a pasar los reyes ven hasta lo que comes ese dia. tus facturas de movil.a donde vas que haces todo. se ve que ese dia no va a pasar por el aeropuerto. penoso que poca seguridad tenemos.
Que poca seriedad y falta de control y que inseguridad
Robar o destrozar instalaciones de seguridad es, en muchos paises serios, terrorismo. Aquí no pasa nada.
Y que hubiera pasado si el radar se hubiese tenido que activar?. Mañana ya estarán de nuevo en la calle, a pesar de que podrían haber causado una desgracia.
Anda que... Mira que robar en el aeropuerto con mas de 500 camaras vigilandolo. Ya podrían haber sido los radares de la DGT que lo menos 2 kl de cobre tienen. Jajajajaja. Fuera bromas, está muy bien que hayan detenido a los manguis.
Ya se sabe que el delinquir,Aquí,en nuestra "españita" sale gratis a los delincuentes!! Sólo falta que se decidan a fundar "su asociación:ORGULLO SER DELINCUENTE" . Seguro,que no estarán ni tres días "enchironados".!!!.....pá,,,,,,,poder... ..¡¡trabajar!!