Agentes de la Policía Local de Palma, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron el pasado viernes a la detención de Carlos Jesús J.C., de 44 años y nacionalidad ecuatoriana, por encerrar y violar a su empleada del hogar en una vivienda de Palma.

Los hechos se remontan a las 21.25 horas del viernes, cuando una mujer llamó a la central del 092 y explicó que su compañera de piso se había puesto en contacto con ella para alertarle de que el dueño de la vivienda donde trabaja la tenía retenida en contra de su voluntad y que la había agredido sexualmente.

Con suma rapidez, los agentes se desplazaron hasta el domicilio en cuestión, ubicado en la calle Francesc Martí Mora, donde hallaron a la mujer, de 26 años, que se encontraba muy alterada y visiblemente nerviosa.

En su relato, la mujer afirmó que llegó como cada día al domicilio y se puso a limpiar la vivienda. Ese día, también hizo la comida para el dueño de la casa, su hijo de 10 años y un amigo del propietario. Después de comer, los dos hombres comenzaron a beber y se emborracharon. El menor, se marchó al parque a jugar y el invitado también abandonó la vivienda. En ese momento, el dueño se abalanzó sobre la empleada realizándole tocamientos y le pidió que se desnudara. La mujer, con la excusa de que tenía la menstruación, consiguió frenarlo, pero el hombre la encerró y no le dejaba que se marchara del edificio. En un momento dado, el acusado agredió sexualmente a la empleada del hogar en contra de su voluntad.

Cuando los agentes se entrevistaron con el sospechoso, éste no dijo absolutamente nada, se introdujo en el coche policial y fue trasladado hasta el cuartel de San Fernando donde quedó detenido por un presunto delito de agresión sexual.

La mujer tuvo que ser atendida en el hospital de Son Espases.