El abuelo de la bebé fue interrogado el viernes por la noche en dependencias de la Policía Nacional de Manacor, después de haber sido dado de alta del Hospital de Manacor tras ser ingresado por el estado de nerviosismo en el que se encontraba.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según una primera versión ofrecida por el abuelo justo después de fallecer la pequeña, el hombre aparcó el coche en la calle S'Hort de Manacor sobre las siete de la mañana y se fue a tomar un café mientras la bebé dormía en el automóvil.
Como no es habitual que le dejaran a la bebé, se le olvidó que estaba en el coche, según ha señalado a los agentes. Una vez que regresó y vio la crítica situación de la pequeña pidió ayuda de inmediato.
La bebé fue atendida en primera instancia por un médico que pasaba por la calle y por dos empleadas de una clínica cercana, que no pudieron reanimarla. Los equipos sanitarios que se desplazaron al lugar para atenderla no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La bebé murió por la elevada temperatura del interior del coche, aunque es un extremo que deberá confirmar la autopsia.
El abuelo y la pequeña son de nacionalidad española y el cadáver de la bebé fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con este calor (ni con frío, ni con nada) se puede dejar a un niño ni a un animal dentro de un coche. La temperatura aumenta hasta 7 grados en 10 minutos.
No entenc com un home relativament jove es pot olvidar d'una bebé a dins un cotxe.
Una noticia muy triste! Lo que me parece muy raro es que nadie pasara por la zona y viera un bebé sólo en el coche y que nadie de la familia le preguntara por la niña en tantas horas. Lo más triste de todo ésto es que una familia queda destrozada y la bebita nada la va a devolver.
Una noticia muy triste y algo extraña también, en ocho horas no pasó nadie por la zona? En ocho horas nadie le preguntó al abuelo por la bebita? De verdad que es todo muy raro. DEP princesa ????
Un café muy “ largo” de 07:00 a 15:00h. Sin duda una tragedia y mis más sincero apoyo a la familia,abuelo incluido.
Siento mucho esta terrible desgracia,pero una persona normal por responsabilidad y sobretodo por seguridad ,no dejas un bebé solo en un vehículo ni un minuto.
Por esto no quiero crios porque cn los despistado que soy fijo me los olvido
No hay nada que entender. Es una tragedia. Descansa en paz, dulce bebé. A sus padres, mis condolencias. A su abuelo, dice la noticia que tiene problemas de memoria, tal vez aprenda a vivir con esa carga, porque no creo que la olvide nunca.
A este hombre le pasa algo raro. Es incomprensible olvidarse de que ha dejado a una criatura, de su sangre, encerrada en un coche. Si dejar a un perro encerrado es una burrada, esto es peor. Si yo tuviera que guardar a un bebé ni me iría a trabajar ni mucho menos al bar. Y más si se trata de un nieto o una nieta.
Abuela, es verdaderamente una lástima que no pasaras tú por alli, que cuando vas andando no dejas de mirar lo que hay dentro de cada coche aparcado.