Dos turistas ahogados, en menos de 24 horas, en la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 8427 veces
preload
Personal sanitario intentó remontar sin éxito a la víctima. Imagen de archivo

Personal sanitario intentó remontar sin éxito a la víctima. Imagen de archivo

11-09-2015 | Michel's

Trágico fin de semana en la Platja de Palma. En menos de 24 horas, dos turistas han muerto ahogados en aguas de s’Arenal.

A primera hora de la tarde de este domingo, un turista alemán de 21 años de edad, fallecía frente al Balneario 3. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, el chico estaba nadando en compañía de varios amigos suyos.

Por causas que se desconocen, el turista apareció flotando y tuvieron que ser sus propios compatriotas quienes le sacaran del agua. Una vez fuera, alertaron a los equipos de emergencia. Con suma rapidez, varias ambulancias se personaron en el lugar del suceso pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El médico certificó su muerte unos minutos más tarde.

Segunda víctima

El sábado, sobre las 18 horas, a la altura del Balneario 2 se producía otra muerte en la misma playa.

Un grupo de bañistas se percató de que había un cuerpo flotando en el mar. Acto seguido, acudieron a la torre de vigilancia y alertaron al socorrista. El personal de emergencias acudieron de urgencia al auxilio de la víctima y consiguieron sacarlo a la orilla. Cuando el socorrista comenzó a realizar las maniobras de reanimación, el bañista, de unos 50 años, estaba en parada cardiorrespiratoria.

Al llegar las ambulancias, los sanitarios no pudieron hacer nada por recuperarlo. El turista estaba indocumentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angels
Hace 2 meses

Antes de nada decir, que esas dos personas han sido turistas como lo podrian haber sido españoles de madrid, granada o barcelona, el caso es que mientras se socorria a la victima mucha gente se dedico a grabarlos con los moviles como si fuera un espectaculo, vergozante. Por otro lado, me parece ridicula la mencion al equipo de socorristas de la playa de L´Arenal, mi amiga fue una de las socorristas que intentó reanimar no a uno, sino a LAS DOS vicimas que hubo ese dia, por favor si os vais a dedicar al periodismo, asegurense de que los reporteros son eficientes y no se inventan la noticia para ahorrarse trabajo.

Valoración:8menosmas

Avi Paparra
Hace 2 meses

Parece que los guiris no se han enterado de que hay que hacer la digestion,incluido el alcohol.En mis tiempos tres horas de digestion y nunca nos dio un soponcio.

Valoración:-5menosmas

batman
Hace 2 meses

EL AÑO PASADO TAMBIEN HUBO UNOS CUANTOS AHOGADOS Y YO ME PREGUNTO POR DONDE ESTABAN LOS SOCORRISTAS O ES QUE SON INVIDENTES.

Valoración:-26menosmas

janett
Hace 2 meses

una playa como la de palma y dos ahogados en menos de 24 horas, alucinante, no obstante veo la foto y me doy cuenta de que no cabe una sola persona mas en la playa. ¿es esta la isla que queremos? carreteras colapsadas, atascos de horas, cierre de carreteras y playas como sternc y ses covetes, la del faro a formentos, la de la calobra, etc etc, imposible ir a una cala a bañarse, ¿donde queda mallorca??

Valoración:77menosmas

Maria
Hace 2 meses

@arrosinat. Tus padres deben ser muy orgullosos de ti.

Valoración:5menosmas

MiércolesAdams
Hace 2 meses

Mallorca,isla del descanso eterno

Valoración:22menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 2 meses

si seguim així no hen tornaran cap a ca seva

Valoración:25menosmas

Au tira
Hace 2 meses

Alcohol chusco a mansalva+horas y horas y más horas de sol= muerte. Fácil.

Valoración:75menosmas

Arrosinat
Hace 2 meses

Bien. Es su cultura y hay que respetarla.

Valoración:-20menosmas

G
Hace 2 meses

Y los socorristas ? estaban durmiendo o mirando a las chicas. Una vergüenza. DEP los muertos.

Valoración:-92menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2