Detenido el autor de las pintadas fascistas en el Casal Voltor Negre

| Palma |

Valorar:
Visto 2798 veces
preload
La Policía descarta que «por el momento, las organizaciones de extrema derecha se encuentren activas».

La Policía descarta que «por el momento, las organizaciones de extrema derecha se encuentren activas».

07-08-2018 | M. À. Cañellas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de odio por las pintadas realizadas el pasado 5 de agosto en la calle Ibiza, en una fachada frente al casal popular Voltor Negre, en las que se insultaba al alcalde de Palma, Antoni Noguera y al presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

Tras conocer los hechos, los agentes iniciaron las investigaciones de oficio, al no tener constancia de ninguna denuncia y constatando el tono insultante de las pintadas y las frases que podían constituir un delito de odio.

Como resultado de las investigaciones, los agentes identificaron y detuvieron al pasado día 13 a un individuo que admitió ser el autor de dichas pintadas.

Este argumentó que las hizo porque los usuarios del casal habían organizado una fiesta y no le dejaban dormir, indicando que el bote de pintura con la que había realizado las pintadas se encontraba en el interior de su vehículo.

Este hombre ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero, por la realización de pintadas con leyendas similares en un local denominado La Tertulia, en la calle Ausiàs March, y otras zonas cercanas a la calle Blanquerna.

El hecho de que prácticamente la mayoría de los actos de este tipo realizados últimamente en Palma sean obra del mismo autor, que actúa en solitario y del que no se conoce vinculación alguna a organización de extrema derecha, hacen descartar a la Policía que «por el momento, este tipo de organizaciones se encuentren activas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

@No és normal
Hace un mes

No fue normal lo que ocurrió. Agua pasada no mueve molino y lo que debemos aprender de aquello es que no vuelva a pasar. Pero las condiciones ambientales dirigidas por los políticos actuales haven que los las brasas y rescoldos vuelvan a aparecer y toda acción tiene su reacción. Antes de los acontecimientos de Cataluña no había estos eventos. ¿La historia se repite?. Si no hay acciones no habrá reacciones.

Valoración:menosmas

Maria
Hace un mes

Però dels que varen destrossar el local de Voltor, fa quatre anys que n'esperam notícies i res de res. Per què? Qui pagarà aquestes destrosses? Per detenir rapers o tuiters sí que és molt eficient la Policia

Valoración:-2menosmas

PERO
Hace un mes

Pero si nomes diu ses vertitats que tothom sap, i per aixo l'han detingut, per dir lo que tothom calla¡¡¡

Valoración:-1menosmas

Roger
Hace un mes

Supongo que a los de Arran también los han detenido. Dónde puedo ver la noticia? Gracias.

Valoración:4menosmas

Demos
Hace un mes

¿Pintadas fascistas?

Valoración:12menosmas

Filopator
Hace un mes

Es curioso que cuando las pintadas son contra el Rey o alguien de derechas, casualmente nunca detienen a nadie, ni investigan, me da a mi. En cambio cuando es de izquierdas la celeridad en investigar es pasmosa. Es mas, las pintadas que firma la izquierda están meses sin quitar y las que firman los "fachas" las borran en 10 minutos.

Valoración:9menosmas

rapiter
Hace un mes

i es de Arran, no fan delictes d'odi?

Valoración:11menosmas

andrea
Hace un mes

Que policía más podrida, en vez de perseguir chorizos se dedican a menudeces como esta

Valoración:-4menosmas

max888
Hace un mes

ahhh , esto no es libertatad de expresion. que pena dais os queda poquito ya.

Valoración:41menosmas

leydeleyes
Hace un mes

Que rápidos los agentes en localizar al autor de las pintadas , pero para localizar y detener a los de ARRAN ya no son tan rápidos .

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7