La Policía descarta que «por el momento, las organizaciones de extrema derecha se encuentren activas». | M. À. Cañellas

TW
62

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de odio por las pintadas realizadas el pasado 5 de agosto en la calle Ibiza, en una fachada frente al casal popular Voltor Negre, en las que se insultaba al alcalde de Palma, Antoni Noguera y al presidente del Parlament, Baltasar Picornell.

Tras conocer los hechos, los agentes iniciaron las investigaciones de oficio, al no tener constancia de ninguna denuncia y constatando el tono insultante de las pintadas y las frases que podían constituir un delito de odio.

Como resultado de las investigaciones, los agentes identificaron y detuvieron al pasado día 13 a un individuo que admitió ser el autor de dichas pintadas.

Noticias relacionadas

Este argumentó que las hizo porque los usuarios del casal habían organizado una fiesta y no le dejaban dormir, indicando que el bote de pintura con la que había realizado las pintadas se encontraba en el interior de su vehículo.

Este hombre ya fue detenido por la Policía Nacional el pasado mes de enero, por la realización de pintadas con leyendas similares en un local denominado La Tertulia, en la calle Ausiàs March, y otras zonas cercanas a la calle Blanquerna.

El hecho de que prácticamente la mayoría de los actos de este tipo realizados últimamente en Palma sean obra del mismo autor, que actúa en solitario y del que no se conoce vinculación alguna a organización de extrema derecha, hacen descartar a la Policía que «por el momento, este tipo de organizaciones se encuentren activas».