TW
4

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio por el robo en bares y comercios y por pertenencia a grupo criminal.

Con estos arrestos se han esclarecido 25 robos en bares y comercios de las localidades de Son Ferrer, El Toro y Palmanova, en el término municipal de Calvià, y varios más de las mismas características en Llucmajor y Palma.

Estas personas formaban parte de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza, ha informado la Benemérita en un comunicado.

El pasado mes de julio, tras un análisis de las denuncias presentadas en el término municipal de Calvià, se inició una investigación que logró detectar a un grupo organizado dedicado a la comisión de estos robos.

Actuaban en horario nocturno, aprovechando que los establecimientos se encontraban cerrados al público.

Tras violentar las puertas de acceso a los locales sustraían los objetos de valor y forzaban las máquinas «tragaperras», así como las expendedoras de los locales para llevarse la recaudación.

Durante la investigación se averiguó que el grupo tenía su domicilio en un piso en el barrio de Corea de la localidad de Palma. Tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, donde se detuvo a los implicados y se intervinieron numerosos objetos de procedencia ilícita como joyas, relojes, tabletas digitales, terminales móviles de última generación, productos cosméticos, equipos de buceo y propulsores submarinos.

El total de los efectos confiscados tienen un valor de unos 10.000 euros, así como 1.000 euros en monedas procedentes de la recaudación de las maquinas tragaperras violentadas; además del vehículo utilizado para la comisión de los robos.

La investigación continúa abierta a la espera de la detención de más implicados en los hechos.

Si alguna persona hubiera sufrido un robo reciente en su comercio en las localidades mencionadas puede pasarse por las dependencias de la Guardia Civil de Calvià, en el polígono de Son Bugadelles, en horario de 09:00 a 14:00 para reconocer si algún objeto es de su propiedad.