Al parecer, la extorsión duró unos tres años y el arresto de estas cinco personas tuvo lugar este lunes, según la nota informativa difundida por la Policía.
La mujer denunció los hechos a la Policía gracias al consejo de su hermana, después de que hubieran aumentado las amenazas, que eran del tipo: «Si no me das el dinero, voy a venir con todos mis primos de Son Banya y te vamos matar», «Si no me das el dinero, te corto el cuello» o «Si no me das el dinero, te voy a quemar la puerta de casa».
Todo comenzó hace tres años, cuando los detenidos se mudaron a vivir al mismo edificio que la víctima, a quien comenzaron a pedirle dinero prestado asegurándole que se lo devolverían.
Lejos de hacerlo, y al enterarse de que la víctima había rescatado un plan de pensiones, continuaron robándole todos sus ahorros.
Hace unos días, uno de ellos llegó a pedirle 400 euros para pagar una fianza impuesta por la autoridad judicial a uno de sus familiares por tráfico de marihuana.
Para conseguir el dinero la amenazó diciéndole que si no le pagaba, la involucraría por haberles financiado. El término del pago era este pasado domingo, 12 de agosto.
La mujer, como ya no tenía más fondos en el banco, se lo pidió a su hermana, a quien le confesó la situación, pero ésta la convenció para que presentara una denuncia ante la Policía.
Al enterarse la familia de la denuncia, uno de sus miembros la esperó a la puerta de su casa y le dijo que la retirara.
Este lunes, la mujer fue a retirar la denuncia, pero los agentes sospecharon que algo ocurría y, de hecho, vino acompaña por el padre de esta familia.
Este hombre le advirtió que le habían grabado conversaciones telefónicas en las que se hablaba de un asunto de tráfico de marihuana por las que podría acabar en la cárcel.
La Policía decidió localizar este lunes a todos los miembros de esta familia y detenerlos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ya no dejan q honrrados ciudadanos se ganen la vida
Si yo fuera ella aprovecharía el poco tiempo que estarán en la cárcel para vender el piso e irme a otro barrio o a otro municipio. Yo no me sentiría segura ni confiaría en que la policía o el ayuntamiento me va a ayudar
Vaya son como los lobos. Amenazando siempre que vamos a ir unos cuantos. Cobardes, enfrentaros como toca . Me dais asco
Lo que no tengo claro es como queds ests situación ahora para la víctima. Si después de detenerlos los sueltan a todos, o a alguno de ellos¿esta señora va a tener que seguir encontrandoselos en la escalera? La ley deberia prever estas situaciones. Y el dinero,¿se lo van a devolver? Porque tengo serias dudas de que lo tengan. Este tipo de seres no deberia vivir en tre personas.
Valla familia más cruel, ninguno de los miembros está para estar en sociedad, claramente su lugar está en prisión, a ver que condenan imponen ...pensemos en lo que ha pasado y está pasando esa pobre mujer
Vais amenazando con Son Banya a una pobre mujer. Si cuando entráis en la trena os ponéis a llorar. Cobardes pideselos a tu compañero de chabolo. Que os caigan muchos años .
Si entras en el talego a ver si extorsionas campeón
Para esta "gente" es para la que el alcalde pide "integracion"... que bonito es pedir y que dificil es predicar con el ejemplo.
Llevamos décadas, generaciones, gastados centenares de millones de euros y antes de pesetas intentando que esta gentuza se socialice, que se integren en la sociedad, que dejen de estar asilvestrados, que respeten a las personas y que se comporten como personas normales con educación y escala de valores, y todo en vano, esta gente no está por la labor. Tal vez debamos cambiar de actitud.
Què tal si retiram prestacions socials als delinqüents que segurament no fan feina?.