Fallece atropellado 'Yako', pieza clave en la búsqueda de personas

| Montuïri |

Valorar:
Visto 9927 veces
preload
Yako, en la imagen, ha participado en numerosas operaciones de búsqueda de personas.

Yako, en la imagen, ha participado en numerosas operaciones de búsqueda de personas.

18-08-2018

Después de 11 años de fidelidad a su guía y participar en más de 25 búsquedas de personas desaparecidas (entre ellas Malén Ortiz), Yako ha sido una baja inesperada para la unidad canina de Montuïri de Protección Civil de Mallorca.

El animal, mezcla de labrador y braco, falleció el pasado miércoles atropellado por un vehículo en la carretera de s’Aranjassa.

Su propietario, Sergio Gálvez, explica que «Yako tenía 11 años y lo queríamos retirar este año porque le empezaban a costar las búsquedas largas; queríamos hacerle un homenaje porque ha sido un perro fantástico y es una lástima que haya muerto así. Son momentos difíciles porque había pasado mucho tiempo con este animal, pero poco a poco lo vamos superando en familia».

Gálvez indica que Yako estaba en una finca de la carretera de s’Aranjassa con otra perra pastor alemán. El miércoles por la noche parece ser que algún particular empezó a lanzar fuegos artificiales. «A Yako no le afectaban pero a la perra sí. Se puso nerviosa y los dos perros se escaparon de la finca. Al día siguiente me llamaron de Natura Parc porque habían encontrado a la pastor alemán, pero de Yako no se sabía nada», recuerda.

A partir de ese momento, Sergio, sus compañeros de Protección Civil y amigos comenzaron a buscarlo, a la vez que pidieron ayuda en las redes sociales. «Después supimos que lo habían atropellado y había muerto», apunta Gálvez, quien quiere agradecer la ayuda recibida por parte de la Agrupación de Montuïri y su jefe, Bernat Fiol, el resto de agrupaciones, la unidad canina de Protección Civil de Mallorca y de Jaume Pol, coordinador de Protección Civil de Balears, así como al resto de personas que han colaborado.
«En Facebook tengo más de 300 mensajes de ánimo. Yako no se merecía esta muerte. Es una decepción, pero al menos hay mucha gente que está agradecida por su labor», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

batman
Hace un mes

D.E.P.

Valoración:menosmas

Ant
Hace un mes

No entiendo la moda esa de tirar cohetes y petardos en las fiestas en estos últimos años.....Nunca en Mallorca hasta hace unos años se han tirado cohetes ni se han hecho exhibiciones pirotécnicas ¿Por qué ahora sí?

Valoración:15menosmas

Anónimo
Hace un mes

Estoy harta de la gente que se pone a tirar petardos porque si. Hace unos días se pusieron a tirar ráfagas de petardos a la 1 de la madrugada. Eso no son horas para ponerse a hacer ruido.

Valoración:20menosmas

compañera
Hace un mes

Yako fue un peludo que como dice su guía efectuó muchas búsquedas , listo y con muchas horas de entrenamiento , no merecía irse de aquí de esta terrible manera, el no tenia miedo ni a los truenos ni a los cohetes, pero una vez mas demostro que su cometido era hacer bien, y se escapo junto a su compañera que si tenia miedo, demostró ser un fiel compañero humano y peludo, Yako seguirá a su guía este donde este y a todos sus compañeros de la unidad canina. animo compañero

Valoración:27menosmas

chiquilito
Hace un mes

HOLA UNA GRAN PENA PUES LOS PERROS SON MEJOR QUE ALGUNAS PERSONAS Y ESTABAN EN LA TIERRA ANTES QUE NOSOTROS

Valoración:20menosmas

Marisol
Hace un mes

Que pena .Algùn dia nos daremos cuenta que nosotros les necesitamos màs que ellos a nosotros.Son fuertes , valientes ,generosos y lo màs importante agradecidos ; todo lo que falta a la mayoria del genero humano....bueno humano.....

Valoración:41menosmas

Evaristo
Hace un mes

A mi parecer se tendria que controlar por que se tiran los cohetes porque ni se respetan horas ni el daño que pueden causar, y muchas veces se tiran por tirar. Sinceramente , no lo entiendo

Valoración:43menosmas

memeu
Hace un mes

no todos, van ha velocidades excesivas si vas ha 80 o 90 por hora y te se cruza un animal no hay tiempo de esquivar,,y si esquivas te arriesgas ha tener un accidente,,,lo siento por el perro pero con un impacto de este calibre puedes terminar con el coche en la cuneta,,,

Valoración:6menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

Una pena que un animalet con aquest a on le seva misió era troba gent perduda per le muntanye, el seu desti fos morir un vespre atropellat. Per le carretera els cotxes van masa vegades a une velocitat inapropiade.

Valoración:25menosmas

Xisco
Hace un mes

Pobrecito,de todas maneras quiero decir que la carretera de s,aranjassa los coches van a una velocidad muy por encma de la permitida,una carretera donde suelen cruzarse algun perro ,gato ,conejo,ect..,podrian tener un poco mas de miramiento,que la gente va a 100km/h,asi como en otras carreteras secundarias la velocidad son excesivas.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2