Eligió un mal día para robar. Un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), es decir, los antidisturbios llegados desde la Península como refuerzo estival, procedió a la detención de un conocido carterista cuando estaba perpretando una de sus fechorías.
Los hechos ocurrieron en torno a las siete de la mañana en la Playa de Palma. El policía, que se encontraba fuera de servicio, salió al paseo peatonal para realizar su entrenamiento de running cuando, a la altura del Balneario 2, detectó la presencia del hampón, que estaba agazapado e iba arrastrándose por la arena hasta llegar a la zona de las hamacas donde se encontraban una pareja.
En ese momento, el delincuente, con mucho sigilo, cogió las mochilas y un bolso de los bañistas y emprendió la huida. No contaba con la buena preparación física del agente, que no dudó en saltar la valla e iniciar una persecución. Al alcanzarle, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, procedió a su detención, tras identificarse como agente de la autoridad.
Acto seguido solicitó la presencia de una pareja de la Policía Local de Palma que se encontraba en las inmediaciones, les contó lo sucedido y se hicieron cargo del arresto del ladrón.
El detenido es un argelino muy conocido por la policía con múltiples antecedentes policiales por hechos similares. Antes de ser trasladado, no dudó en comentar a los funcionarios policiales que había tenido muy mala suerte y que ya se podían quedar los refuerzos en la Península «y no venir a tocar las narices».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MENOS MAL QUE TENEMOS A LA POLICIA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL QUE VELAN POR LA SEGURIDAD DE LOS ESPAÑOLES,POR QUE LO QUE ES LA POLICIA LOCAL CON ESOS BARRIGONES QUE TIENEN Y PASEAN EN COCHE POR SUPUESTO NO ALCANZAN NI A UN CARACOL.
Ahora lo van a reinsertar: casa del IBAVI sin pagar ni agua, ni luz ni nada porque le van a conceder el bono social y encima una ayuda para pagar el alquiler/hipoteca porque no tiene trabajo. Y a vivir en Mallorca que es un chollo!! Faltaria más.
Para el concejal de podemos perseguir al delincuente es un acto de racismo
o sea que El detenido es un argelino muy conocido por la policía con múltiples antecedentes policiales por hechos similares pero sigue en la calle robando a mi que me lo expliquen somos tontos o que?
Tenemos las policias nacionales y la guardia, civil mejores del mundo!!! pero falla,las leyes,y dema.....una pena.
Pues de vuelta a su pais, y muchas gracias a las fuerzas del orden de este pais que tan apaleadas estan ultimamente
El detenido es un argelino muy conocido por la policía con múltiples antecedentes policiales por hechos similares. Antes de ser trasladado, no dudó en comentar a los funcionarios policiales que había tenido muy mala suerte y que ya se podían quedar los refuerzos en la Península «y no venir a tocar las narices». un argelino con multiples antecedentes ya deberia haber sido expulsado hacia su pais,O estar encerrado .Esa es la verdad.Llega un momento que la policia local ya pasa de detenerlos porque entran por una puerta y salen por la otra
De ahí el poco respeto a la autoridad. Nosotros no sabemos, ni queremos entender la firma y línea a seguir en esta vida. Largo, ya!a toda esta gentuza del hampa, que nos cuesta sudor tener que mantener. Bochornosas nuestras leyes.
Quin oi!!! Ple de clandestins robant cada dia, violència, prostitució, camells. A on ens han duit aquesta banda de politiquel.los? Ens han destrossat la societat. Quan els jutjarà el poble? Han de pagar el mal que ens fan. És la nostra societat i el futur dels nostres fills i néts que està en joc. Massa sèrio perquè aquesta banda ens faci empassar tanta escòria tant si volem com si no. Estic fart de l'adoctrinament que ens fan els politiquel.los i els mitjans de comunicació educant-nos perquè acceptem de bon gust la invasió , com si tots fossim, una guarda de beneits.
Se está notando agentes venido de península son más trabajadores