Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
52

La Guardia Civil ha detenido este lunes a una joven de 33 años como autora del atropello del joven el pasado domingo en la carretera que une las localidades de Llucmajor y s’Estanyol.

El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 10.400 de la carretera Ma-6015. El chico, identificado como Alejandro Nicolás Vega Hazas Martí, de 20 años y nacionalidad española, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Este lunes los investigadores ya habían identificado plenamente el vehículo causante del atropello, a través del cotejo y comparación de las evidencias halladas en el lugar del siniestro y las imágenes captadas de la red de cámaras de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico.

Según la investigación, la detenida es una vecina de sa Ràpita que regresaba a su domicilio tras cumplir su jornada laboral. En su testifical, la mujer reconoció que había escuchado un fuerte impacto en su vehículo, pero pensaba que era un animal y no le dio mayor importancia.

Al día siguiente, al despertarse y conocer la noticia del fallecimiento del joven a través de los medios de comunicación, decidió contactar con su abogado Gaspar Oliver, quien a lo largo de la mañana de este lunes, ha contactado con la Guardia Civil para pactar la entrega de su clienta.

Noticias relacionadas

A las 13.00 horas, la mujer se personaba en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, ubicada en la calle Manuel Azaña, donde se procedía a su detención acusada de un presunto delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro.

Una vez prestada declaración, los agentes de la Agrupación de Tráfico han decidido dejarla en libertad con cargos a expensas de que la autoridad judicial le tome testifical en los próximos días.

Paralelamente, los investigadores de la Benemérita ya habían identificado el vehículo implicado en el accidente. Se trata de un Renault Megane del 2002 de color granate que, instantes antes de producirse el accidente, había sido captado por hasta tres cámaras de vigilancia ubicadas en la autopista y que cuenta con lector de matrículas.

Varios testigos han confirmado que la víctima mortal antes de sufrir el trágico suceso iba deambulando por el centro de la carretera. De hecho, el impacto mortal se produjo en el lado izquierdo del coche, el lado de la conductora.

El fallecido es un joven de Madrid, que se encontraba en Mallorca pasando sus vacaciones de verano.