La mujer, Kay Longstaff, se precipitó de la embarcación el sábado a medianoche, cuando el barco se encontraba navegando a unos 100 kilómetros de las costas de Croacia.
El crucero, registrado en las Bahamas, se dirigía desde el puerto croata de Vergarola a Venecia, en Italia.
El personal de a bordo informó de lo ocurrido a los guardacostas, que iniciaron la búsqueda y hallaron a la turista, de 46 años, a las 9.40 hora local (7.40 GMT) del domingo, a unos 1,3 kilómetros del lugar donde se produjo el incidente.
Según la guardia costera, la víctima fue trasladada al hospital de la ciudad de Pula (Croacia) y se encuentra fuera de peligro.
Testimonio
«Me siento muy afortunada de estar viva. Me caí de la popa del barco y pasé diez horas en el agua hasta que estos maravillosos chicos me rescataron», explicó Longstaff a los medios.
Cuando fue hallada, la mujer se encontraba «agotada», tal y como destacó el capitán del barco de rescate croata, Lovro Oreskovic.
La británica aseguró que logró resistir gracias a la buena forma física en la que estaba por practicar yoga y también porque cantó durante toda la noche para sobrellevar el frío.
Un portavoz de Norwegian Cruise Line se mostró «agradecido de poder anunciar que la pasajera fue encontrada con vida».
«Estamos felices por saber que la mujer, residente en el Reino Unido, está a salvo y se reunirá pronto con sus amigos y familiares», agregó el portavoz.
Las circunstancias del incidente son investigadas ya que por el momento se desconoce cómo pudo caer al mar la mujer.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se salvó porque sabía yoga y por cantar durante toda la noche. Bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. El inventor de la barandilla estará contento con esta gente.
MariPuty, jajajajajajajja buenisimo, barconing! hahahahaha
El ioga puede haber influido pero no tanto como el saber nadar...
Efectivamente, nemito. Esto es un caso de BARCOning, que tampoco es el primer caso.
Esta se asomó para ver las helices y CHOOFFF! Al menos la han podido encontrar.
Se ha hecho un BARCOning.
Sabéis si a dicho nada que si había muchos españoles por allí?
Estos se tiran de todos lados, como si nunca hubiesen visto una barandilla
Estamos ante un claro caso de barconing.
¿Pero qué les pasa a los británicos? Cuando no se caen de los balcones, se caen de los barcos. A veces parece que se hayan caído de las nubes. El caso es caerse de algún sitio.