El hombre ha sido detenido por los delitos de estafa, omisión del deber de socorro y estafa bancaria y, según los Mossos, ha explicado que la pensión de su hermano era su único medio de subsistencia, por lo que no quiso comunicar su fallecimiento.
La detención se produjo después que un vecino de Sant Andreu alertara a la policía de que había un hombre muerto en un domicilio del vecindario, por lo que una patrulla se dirigió al lugar para comprobar la denuncia.
En un principio, el detenido dijo a los agentes que acudieron a su casa que su hermano ya no vivía allí, ni sabía dónde estaba, pero el fuerte hedor que salía de la vivienda hizo que los policías le pidieran permiso para acceder al interior.
Tras obtener el permiso del detenido, los Mossos constataron que en una habitación del piso había el cadáver momificado de un hombre, tapado con unas sábanas.
El hombre explicó que su hermano había muerto el pasado mes de marzo de forma accidental y, al no disponer de ninguna pensión, ni recursos económicos de ningún tipo, la pensión de su hermano era su única posibilidad de subsistencia económica, por lo que no había comunicado a nadie su muerte.
Los agentes pudieron comprobar que el cadáver no presentaba ningún signo de violencia, aunque será necesario esperar a disponer del resultado de la autopsia para confirmar este extremo.
A primera hora de la tarde de este miércoles el juzgado de guardia de Barcelona ha acordado libertad provisional con comparecencias periódicas para el hombre.
La causa sigue abierta por posibles delitos de homicidio y fraude a la Seguridad Social.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si leeis la noticia, el hombre, de 68 años, se excusa en que era lo único para sobrevivr. Estas cosas pasan cuando se hace vivir a personas mayores sin recursos, y sin embargo se atiende alas necesidades de los que vienen de afuera, la mayoría a poner la mano, sin ofrecer nada y sin obligación alguna. No soy racista, pero el que no venga a trabajar e integrarse, cumpliendo las leyes, mejor se queda en su país, luchando para que prospere.
Los mas perjudicados: los vecinos.
Lo que hacen los del Consejo de Estado, ocultar que han "muerto" políticamente para seguir cobrando.....
Otro españolisto menos en este país tan tercermundista
Este tipo,,,seguro que ha robado poquísimo. Y LOS PUJOLES?....¿Y BARCENAS?,,Y RATO?....¿Y EL QUE LO TOLERABA"RAJOYYYTITO"? YÁ ESTÁN EN PRISIÓN?.......¿O SÓLO CAEN LOS DÉBILES!!???. ¡¡¿alguien me puede contestar, cón lógica!!??.
ES QUE EN ESPAÑA NUNCA CAMBIAREMOS....GENTE CUTRE, CORRUPCION, Y POLITICOS INEPTOS.... JAMAS SEREMOS COMO EL RESTO DE EUROPA, MAS BIEN YA NOS PARECEMOS A LOS PAISES SUBDESARROLLADOS. UNA VERGUENZA DE PAIS!!!!!