TW
3

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de al menos seis robos en domicilios del casco antiguo de la localidad de Alcúdia.

Según ha comunicado este domingo la Benemérita, la investigación se inició el pasado 18 de julio a través de una denuncia en la que se indicaba que un autor, o grupo de autores, habían accedido al interior de una vivienda substrayendo objetos de plata, cubertería y monedas antiguas de coleccionismo.

En los días siguientes, la Guardia Civil se percató de cinco robos más similares al denunciado. Al parecer, aprovechaban la ausencia de los moradores para acceder al interior y sustraer objetos de valor.

En este sentido, la Guardia Civil de la localidad activó un dispositivo con el objeto de identificar y detener a los responsables de los robos, centrando finalmente el operativo en un individuo llegado recientemente a Alcúdia.

La investigación se culminó con la detención del hombre y la recuperación de la totalidad de objetos robas, que han sido entregados a sus propietarios. Asimismo, la Guardia Civil halló otros efectos «de ilícita procedencia» que, actualmente, se están analizando para identificar a sus dueños.