«Estaba haciendo reparto, me paré a la altura de número 58 porque tenía que dejar una carta. Paré la moto, junto a la entrada de la casa, como siempre. Cuando iba a bajar el pie al asfalto sentí el golpe y el pie que me salía volando. Reboté contra la pared y caí al suelo». La cartera atropellada el pasado 23 de agosto en Establiments relata a Ultima Hora cómo sucedieron los hechos y qué recuerda del vehículo que, tras herirla, se dio a la fuga sin auxiliarla.
Desde el hospital, donde sigue ingresada a la espera de una complicada operación de tibia y peroné, Ana Belén Hinojosa Holgado no entiende cómo el conductor pudo dejarla allí tirada. «Veía que se marchaba y le decía 'para, para'», pero se marchó sin detenerse. «Tenía la esperanza de que alguien saliera tras él o ella para pararle o para coger la matrícula». No obstante, tuvo tiempo a fotografiar mentalmente algunos detalles del vehículo.
Recuerda que el coche huido es un Ford Fiesta color plata que perdió el retrovisor y llevaba la L, en la parte posterior colgada. «Qué le puede pasar por la cabeza a una persona que atropella a otra y la deja tirada en el arcén como una bolsa de basura. Me podría haber matado o que otro coche me pasara por encima. ¿Qué humanidad tiene?».
La cartera espera alguna explicación por parte de esa persona, pero «tendría que haber sido en el momento».
Veinticuatro horas antes de recibirnos en el hospital, Ana Belén compartió un vídeo a través de la red social Facebook para denunciar lo que le ha ocurrido y para solicitar colaboración ciudadana para localizar al conductor que la atropelló.
En la habitación del hospital espera una operación «bastante complicada y larga porque hay muchos trocitos de huesos rotos. Pero me han dicho que hay muchas posibilidades de quedar bien». Así lo desea porque Ana Belén practica montañismo, «es mi vida y si me quitan eso», cuenta muy emocionada. «Espero que vaya bien», concluye.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Sabes algo que los demás no sepamos?, es que hablas del culpable del atropello, ¿como sabes que no se trata de la culpable del atropello?.
Espero que se recupere y que pillen al que se largó sin auxiliarla. Pero dicho esto, me gustaría saber a que le llama esta señora "arcen" y "parar" en esa carretera.
Le deseo una buena recuperación y que cojan al o la causante de este accidente. Quiero aprovechar para denunciar que, el cartero de mi barrio, hace el reparto del correo sin bajarse de la moto. Circula por la acera y va dejando las cartas directamente desde la moto. Hasta que un día salga alguien de un portal y se lo lleve por delante.
Esta señora va equivocada, si observáis la foto veréis que no hay ningún tipo de arcén, en esta carretera en su zona urbana al paso por el pueblo de Establiments, sólo hay cunetas, ya que las aceras no existen, ya que nuestros gobernantes durante los últimos 40 años se están pasando las reclamaciones hechas por los vecinos entre el ayuntamiento y el Consell. Nuestro actual alcalde ha estado en manifestaciones realizadas años anteriores apoyándonos, pero en su etapa de gobierno RES de RES. Esta señora sólo puede haberse parado entre la cuneta y la calzada, ya que el arcén que ella dice no existe. Espero que los responsables políticos de este accidente hagan algo o dimitan por su inacción durante los últimos tres años, ya que las reclamaciones y advertencias de posibles accidentes como éste o más graves por parte de nuestra Asociación de Vecinos han sido muchas y las respuestas totalmente nulas.
Es muy extraño que con el tiempo que ha pasado y con los datos del coche no se haya localizado aún al conductor o conductora del atropello. Aqui ocurre algo que se me escapa.
ANA BELEN CUIDATE Y ESPEREMOS QUE TE RECUPERES MUY PRONTO, GUAPA .
Le deseo una rápida y pronta mejoría. Tal vez lo mejor sea desistir de encontrar al culpable del atropello, porque si no lo ha hecho ya, no se va a personar en ningún lugar. Si tiene conciencia, no podrá dormir tranquilo con lo que ha hecho y con su cobardía. Ojalá le pillen!!