En uno de los casos, los dos detenidos accedieron al colegio público de la localidad y robaron un total de 28 ordenadores portátiles valorados en 8.000 euros. | Guardia Civil

TW
2

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 23 y 47 años, como presuntos autores de 15 delitos de robo en viviendas, comercios y un colegio Público en Montuïri.

Según ha detallado este domingo la Benemérita a través de un comunicado, tras recibir varias denuncias por robo, se inició una investigación en el municipio.

Una vez inspeccionados los lugares afectados por los robos, efectivos de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de dos personas que forzaban las puertas y las ventanas para acceder al interior.

Al parecer, registraban todas las dependencias en busca de objetos de valor para luego venderlas en Palma. En uno de los casos, los dos detenidos accedieron al colegio público de Montuïri y robaron un total de 28 ordenadores portátiles valorados en 8.000 euros.

Hasta la fecha, la Guardia Civil ha esclarecido un total de 15 robos cometidos en los dos últimos meses.

Asimismo, continúan con la investigación en aras de poder determinar la posible existencia de más ilícitos en los que hayan podido intervenir ambos detenidos, así como la recuperación de más efectos sustraídos.