El ladrón de coches, cuando fue detenido por la Policía. | Redacción Sucesos

TW
6

Stephane Jean Michel Schmidt, el ladrón de coches, detenido por la Policía Nacional en Alaior en mayo de 2017, está en busca y captura por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, después de que el pasado día 6 no regresara al Centro Penitenciario de Menorca en el que cumple condena desde su detención.

El exmilitar francés, de 43 años de edad, ya disfrutaba de permisos penitenciarios desde principios de año, pero en esta ocasión no acudió al CPM cuando le correspondía de ahí que esté siendo buscado por Policía Nacional y Guardia Civil.

Stephane Schmidt fue condenando en dos juicios distintos a un total de dos años y medio de prisión por haberse apropiado de al menos seis vehículos para moverse por la Isla entre finales de abril y principios de mayo del pasado año. Además fue condenado por dos robos en restaurantes de Fornells y Es Migjorn, y uno más con intimidación a la vigilante del poblado de Talatí.

Del mismo modo hurtó dos juegos de llaves en una empresa de alquiler de coches en Maó. Además de los dos años y medio de prisión, fue condenado a 97 días de trabajo solidario y al pago de 4.000 euros en indemnizaciones.