Una testigo del atropello mortal de Madre Alberta dice que los profesores dieron la salida junto a un camión

| | Palma |

Valorar:
Visto 2672 veces
preload
Flores para Mar. Amigos y familiares de la alumna que falleció atropellada por un taxi frente a Madre Alberta depositaron flores en la zona del accidente.

Flores para Mar. Amigos y familiares de la alumna que falleció atropellada por un taxi frente a Madre Alberta depositaron flores en la zona del accidente.

06-06-2017 | A. Sepúlveda

Una testigo del atropello mortal de Madre Alberta en abril de 2017 ha declarado este jueves ante el juzgado de Instrucción 5 de Vía Alemania que los profesores dieron la salida de la actividad de educación física junto a un camión que dificultaba la visibilidad. La declaración de la joven contradice a la de los profesores, que aseguraron que se separaron del vehículo para que la prueba fuera segura.

La estudiante añadió que el taxi que atropelló a la joven Mar Robles, de 14 años, circulaba a gran velocidad. También comentó que los estudiantes cruzaban la calle al lado del camión. La alumna no recordaba si el taxista tocó el claxon ni si uno de los profesores dio la orden de salida.

Orden

Uno de los profesores relató en el juzgado en septiembre del año pasado que la menor cruzó la carretera sin que le hubiese dado la orden de salir.

El atropello se registró el 26 de abril de 2017. El grupo de Tercero de ESO al que pertenecía la joven estaba ese día con dos profesores de Educación Física. Los estudiantes tenían que realizar una prueba cronometrada de orientación en un bosque junto al colegio. El punto de partida les obligaba a cruzar la calle. Uno de los docentes daba la salida y el otro estaba en la zona boscosa. Un camión averiado que esperaba la grúa se detuvo e impedía la visibilidad.

Mar Robles salió para cruzar la calle y fue arrollada por un taxi. La alumna sufrió lesiones muy graves e ingresó en Son Espases en estado crítico. El 3 de junio murió en el hospital.

Ya no falta ningún testigo por declarar. La jueza titular de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, deberá decidir ahora si abre juicio oral contra los dos profesores y el taxista investigado por un presunto delito de homicidio imprudente o, por el contrario, archiva el caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

UNO+
Hace 11 días

Teniendo las instalaciones deportivas que tiene ese colegio, no se porqué narices tenian que hacer ninguna prueba deportiva en el exterior. No creo que el taxista fuera más rápido de lo permitido, en ocasiones, ves un vehículo a 50 km/h y parece que va a mucho más. La mala visibilidad, la pésima gestión en las salidas de los alumnos y el no aprovechar las instalaciones deportivas que dispone ese colegio, costó la vida a una pobre niña con toda la vida por delante. Culpables? no querais buscar ni ver culpables donde no los hay. Yo la única culpa la daría al mismo colegio.

Valoración:30menosmas

Sonia
Hace 11 días

Por muchas vueltas que le dé, siempre llego a la misma conclusión. Los profesores jamás debieron hacer esa prueba al grito de "ya" teniendo que cruzar una carretera y con una furgoneta aparcada que impedía la visibilidad. Es una irresponsabilidad como la copa de un pino. El taxista debía circular a mayor velocidad de la permitida, y se dio el fatal desenlace. Muchos ánimos a todos. Sobretodo familiares, profesores implicados y taxista.

Valoración:56menosmas

alfil
Hace 11 días

Normal. Los taxistas van siempre como quieren en ciudad y carretera. Los amos de la pista. Y los autobuseros y camioneros ni te cuento. Más controles y sanciones a los "torrentes profesionales".

Valoración:11menosmas

No ho entenc
Hace 11 días

Pobra nina, pobres pares i familia, pobres professors, companys i pibre taxista. Però no entenc com a un col.legi amb unes instal.lacions tan.magnífiques, havien fe fer una activitat enmig del carrer. Ho comprendria si estassin a barracons o a edificis petits i obsolets, però a un col.legi tan guapo i tan gros, no.

Valoración:61menosmas

WTF!!
Hace 11 días

Yo lo siento mucho por el taxista pero si iba a velocidad superior a la permitida y así queda demostrado, tiene su parte de culpa. Lo que no puede ser es que haya muerto una persona por unas circunstancias y responsabilidades de unos y otros, y se quieran lavar las manos y quedar impunes.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1