Flores para Mar. Amigos y familiares de la alumna que falleció atropellada por un taxi frente a Madre Alberta depositaron flores en la zona del accidente. | Alejandro Sepúlveda
Palma13/09/18 19:03
Una testigo del atropello mortal de Madre Alberta en abril de 2017 ha declarado este jueves ante el juzgado de Instrucción 5 de Vía Alemania que los profesores dieron la salida de la actividad de educación física junto a un camión que dificultaba la visibilidad. La declaración de la joven contradice a la de los profesores, que aseguraron que se separaron del vehículo para que la prueba fuera segura.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Teniendo las instalaciones deportivas que tiene ese colegio, no se porqué narices tenian que hacer ninguna prueba deportiva en el exterior. No creo que el taxista fuera más rápido de lo permitido, en ocasiones, ves un vehículo a 50 km/h y parece que va a mucho más. La mala visibilidad, la pésima gestión en las salidas de los alumnos y el no aprovechar las instalaciones deportivas que dispone ese colegio, costó la vida a una pobre niña con toda la vida por delante. Culpables? no querais buscar ni ver culpables donde no los hay. Yo la única culpa la daría al mismo colegio.
Por muchas vueltas que le dé, siempre llego a la misma conclusión. Los profesores jamás debieron hacer esa prueba al grito de "ya" teniendo que cruzar una carretera y con una furgoneta aparcada que impedía la visibilidad. Es una irresponsabilidad como la copa de un pino. El taxista debía circular a mayor velocidad de la permitida, y se dio el fatal desenlace. Muchos ánimos a todos. Sobretodo familiares, profesores implicados y taxista.
Normal. Los taxistas van siempre como quieren en ciudad y carretera. Los amos de la pista. Y los autobuseros y camioneros ni te cuento. Más controles y sanciones a los "torrentes profesionales".
Pobra nina, pobres pares i familia, pobres professors, companys i pibre taxista. Però no entenc com a un col.legi amb unes instal.lacions tan.magnífiques, havien fe fer una activitat enmig del carrer. Ho comprendria si estassin a barracons o a edificis petits i obsolets, però a un col.legi tan guapo i tan gros, no.
Yo lo siento mucho por el taxista pero si iba a velocidad superior a la permitida y así queda demostrado, tiene su parte de culpa. Lo que no puede ser es que haya muerto una persona por unas circunstancias y responsabilidades de unos y otros, y se quieran lavar las manos y quedar impunes.