Flores para Mar. Amigos y familiares de la alumna que falleció atropellada por un taxi frente a Madre Alberta depositaron flores en la zona del accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Una testigo del atropello mortal de Madre Alberta en abril de 2017 ha declarado este jueves ante el juzgado de Instrucción 5 de Vía Alemania que los profesores dieron la salida de la actividad de educación física junto a un camión que dificultaba la visibilidad. La declaración de la joven contradice a la de los profesores, que aseguraron que se separaron del vehículo para que la prueba fuera segura.

La estudiante añadió que el taxi que atropelló a la joven Mar Robles, de 14 años, circulaba a gran velocidad. También comentó que los estudiantes cruzaban la calle al lado del camión. La alumna no recordaba si el taxista tocó el claxon ni si uno de los profesores dio la orden de salida.

Orden

Noticias relacionadas

Uno de los profesores relató en el juzgado en septiembre del año pasado que la menor cruzó la carretera sin que le hubiese dado la orden de salir.

El atropello se registró el 26 de abril de 2017. El grupo de Tercero de ESO al que pertenecía la joven estaba ese día con dos profesores de Educación Física. Los estudiantes tenían que realizar una prueba cronometrada de orientación en un bosque junto al colegio. El punto de partida les obligaba a cruzar la calle. Uno de los docentes daba la salida y el otro estaba en la zona boscosa. Un camión averiado que esperaba la grúa se detuvo e impedía la visibilidad.

Mar Robles salió para cruzar la calle y fue arrollada por un taxi. La alumna sufrió lesiones muy graves e ingresó en Son Espases en estado crítico. El 3 de junio murió en el hospital.

Ya no falta ningún testigo por declarar. La jueza titular de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, deberá decidir ahora si abre juicio oral contra los dos profesores y el taxista investigado por un presunto delito de homicidio imprudente o, por el contrario, archiva el caso.