Un barco embiste a dos turistas que practicaban paddle surf en Santa Ponça

| | Santa Ponça |

Valorar:
Visto 3790 veces
preload
Una ambulancia del 061 trasladó a la joven herida a Son Espases.

Una ambulancia del 061 trasladó a la joven herida a Son Espases.

14-09-2018 | Michel's

Un incidente entre una embarcación y dos turistas italianas que hacían paddle surf en Santa Ponça ha acabado este viernes con una mujer herida con un corte en la espalda. La víctima, de unos 40 años, sufrió una importante herida. Al parecer se golpeó con el casco de la embarcación, descartándose que fuese provocada por las hélices, y fue trasladada al hospital de Son Espases.

Su compañera se libró por muy poco. La embarcación, de unos 15 metros y que paseaba a turistas, pasó a escasos centímetros de ella y no tuvo que recibir asistencia médica por heridas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del 061 así como varias dotaciones de la Policía Local de Calvià.

Por su parte el conductor de la embarcación fue detenido tras el suceso. Requerido por la Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación, presentó toda la documentación en regla requerida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marisa
Hace 7 días

Tengo una barquita y alucino con algunos barcos, a toda leche cuando hay muchos barcos ya fondeados y gente bañándose, y que decir de las motos de agua, yo las prohibiría, provocan un ruido infernal que supongo que será perjudicial para la flora y fauna marítima, ahora que tanto está en boga el respeto al medioambiente y parece que su gracia radica en quién va más deprisa, vamos únicamente molestias a quienes desean pasar un día tranquilo y ser respetuosos con el entorno, mallorca, isla de la calma, las narices, imposible pasar un día relajado en el mar.

Valoración:0menosmas

joan
Hace 7 días

mallorca esta ple de domingeros amb barques i turistes amb yates de luxe que es creuen els amos de la mar,fondenjan damunt sa posidonia i se acostan a sa vorera molestant als banyistes. es hora de possar una moratoria !!!!!

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 8 días

¿ Para cuando control de alcoholemia para los yates y barcos que pululan sin control por nuestras playas ?

Valoración:12menosmas

pep
Hace 8 días

menudo rollo el paddle, compre 2 para mis hijos y ahi están muertos de risa.... bueno dicho esto...creo que es increíble que alquilen lanchas a turistas sin titulación ni experiencia.... inconsciencia pura por parte del Consell o capitania marítima.... INCREIBLE!!

Valoración:0menosmas

Tarsan
Hace 8 días

Por mi experiencia os digo que los padel muchas veces no se ven, se ve más una bici en la carretera y los atropellan igualmente, el training del padel consiste en aprender a remar y ala y no en tráfico marítimo ni reglamento para prevención de abordajes. Insisto bocina y chalequito obligatorio, suerte.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 8 días

El que llevaba la barca estaria despistado...no una pero dos tablas de padel surf....da igual que tenga los documentos en regla, esi no le salvara, que pague y que le retiren la licencia, le deseo una pronta recuperacion a lq chica herida...

Valoración:12menosmas

A tasan
Hace 8 días

Querido tasan, Para salir de Santa ponsa a malgrats hay que pasar por la bocana del Puerto, ni dios respeta la velocidad máxima y el más débil en el mar tiene preferencia. Las fundas y las defensas se dejan arregladas antes de salir, y cuando se sale se está a lo que está. Gracias.

Valoración:53menosmas

Tasan
Hace 8 días

Normalmente el que va en papel no tiene ninguna formación náutica, se les ve pasar por zonas de tráfico de embarcaciones por ej bocanas de puertos cuando en los barcos se ponen defensas se arrian velas fundas etc la atención no suele ser al carril de entrada y salida, a mi alguno me ha sorprendido. Una bocina de niebla vale 6€ Un chaleco 3€ Mejor que recibir un golpe y les aseguro que no se ve tan fácil un padel

Valoración:-32menosmas

L'amo de son catiu
Hace 8 días

Se tendría que limitar la velocidad a 12 kts a menos de 3 millas de la costa.

Valoración:23menosmas

Tica
Hace 8 días

Lo raro es que no pase más a menudo. Hago paddle por esa zona y los de las barquitas te enfilan a todo lo que da la barca y a 4 metros cambian de rumbo. Les debe hacer gracia.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2