Imagen del accidente en s'Estanyol. | Vasil Vasilev

TW
24

La Guardia Civil continúa investigando el atropello mortal de un joven de 20 años en s’Estanyol el pasado 19 de agosto. Testigos han declarado que la víctima, Alejandro Nicolás Vega-Hazas Martí, de 20 años, se bajó de un autocar con el que iba con otros amigos y se fue caminando de madrugada por la carretera.

Noticias relacionadas

Tres testigos han confirmado ya que sobre la una y media de la madrugada vieron caminar a un joven sin camiseta por la vía. Algunos de ellos llamaron a los equipos de emergencia para alertar de esta situación. La conductora que lo arrolló, de 33 años, reside en sa Ràpita y trabaja como camarera en Portals. Esa noche ha declarado que escuchó un golpe en su parte izquierda del Renault Megane, pero que no supo con qué había golpeado. Pensó que se trataba de un animal. Estaba muy oscuro y tenía miedo de salir, así que continuó su camino. Al día siguiente su familia leyó en Ultima Hora la noticia del atropello y ella se entregó junto a su abogado, Gaspar Oliver. La mujer no tenía el seguro obligatorio y el carnet de conductor estaba caducado. Sigue sosteniendo que no supo en ningún momento que había atropellado a una persona. El fallecido es nieto de Luis Martí Mingarro, exdecano del colegio de Abogados de Madrid y que hace años compró las acciones del RCD Mallorca.

La familia está muy vinculada con la Isla y parece ser que el abogado que los va a representar es Tomeu Vidal. El atestado estará concluido en breve y será entregado en el juzgado que instruye las diligencias. El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) consiguió confirmar que el coche implicado era un Megane granate con más de diez años de antigüedad antes de que la conductora se entregara.