La Policía Local de Algaida llevó a cabo la detención del joven agresivo. | Archivo

TW
8

«Quiero que me encierren, me toca los cojones. Estoy enajenado». Pedro H.S., un joven de 24 años, ha sido detenido después de atacar a dos policías en Randa bajo los efectos de las pastillas y el alcohol.

El viernes, los vecinos llamaron a la Policía Local de Algaida porque en el párking de Randa había un joven «como muerto» al volante de un Citroën ZX de color negro. Sobre el capot, había un vaso lleno de cerveza.

Muy violento

Cuando dos agentes llegaron despertaron al muchacho, que se mostró muy violento y arremetió sin motivo contra ellos. Fuera de sí se apeó, se quitó la camiseta, y los embistió. Los dos municipales consiguieron reducirlo, aunque recibieron algunos golpes. Mientras tanto, el joven no dejaba de gritar: «Me acordaré de vosotros, os voy a perseguir». El detenido reconoció que había mezclado pastillas y alcohol, y en el interior de una bolsa le encontraron un cogollo de marihuana. Fue trasladado hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Algaida, para comprobar su estado ya que cuando lo reducían se golpeó él mismo contra el suelo. El acusado al parecer había estado de fiesta por el polígono de Son Castelló, en Palma, y se dirigía a Llucmajor, donde reside, cuando acabó dormido en el párking de Randa. Los vecinos agradecieron la rápida intervención de la Policía Local: «Así como llegó conduciendo era un peligro para todos. Podría haber atropellado a un ciclista o llevarse por delante a otro coche», denunciaron.