El jubilado condenado por abusos sexuales a su sobrina, durante el juicio | Guillermo Esteban

TW
0

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina, de tres años, en el domicilio que compartían en Palma, entre 2013 y 2014. La Audiencia Provincial impuso al jubilado cinco años y cinco meses de cárcel por tocamientos a la niña.

El Alto Tribunal ha estimado parcialmente el recurso de la defensa del acusado y ha rebajado la pena cinco meses. Los jueces de la Sala de lo Penal sostienen que se ha vulnerado el principio acusatorio, es decir, que se ha impuesto más pena de la que pedía la única parte acusadora en el juicio, el ministerio público. La fiscal reclamaba una condena de cinco años de prisión. El abogado de la familia de la víctima, antes del juicio, renunció a la representación procesal y la perjudicada no designó nuevo letrado.

Habitación
El Supremo declara probado que el acusado, tío abuelo de la víctima, convivió en el domicilio de la menor y su familia entre marzo de 2013 y agosto de 2014. En más de una ocasión aprovechó para quitar la ropa a su sobrina y tocarle en la zona genital. Ocurría en la habitación del hombre o en el cuarto de la menor. La niña necesitó tratamiento psicológico durante once sesiones. A consecuencia de estos hechos sufrió miedo e inseguridad.

La Audiencia de Palma impuso al acusado la prohibición de aproximación a menos de 300 metros de la víctima por un tiempo de ocho años. El procesado deberá indemnizarla con 7.000 euros por los daños morales ocasionados.