Los Bomberos del Ayuntamiento aún trabajan en el interior del edificio del suceso para rescatar el cuerpo de la víctima mortal.
De los once heridos, cinco han sido dados de alta en lugar del suceso, y los otros seis han sido trasladados a diversos hospitales.
Los dos heridos graves han quedado ingresados en el Hospital 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón con politraumatismos.
Según ha detallado en declaraciones a los periodistas Eugenio Amores, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han derrumbado un total de cinco forjados del Ritz y todos los escombros han quedado acumulados en la primera planta.
El dispositivo de emergencias se ha centrado desde el primer momento en rescatar a las víctimas atrapadas en el interior del hotel, por lo que en primer lugar se ha hecho un recuento y se ha comprobado que cuatro personas habían quedado atrapadas.
En primer lugar se ha rescatado a una persona, y después se ha localizado a otras dos que han podido ser sacadas con vida y a una cuarta víctima, que ha fallecido.
Amores ha explicado que los gritos de las personas atrapadas entre los escombros les han permitido localizar el área en la que tenían que buscar.
Según el jefe de los bomberos es «demasiado pronto» para conocer las causas de este derrumbe, que investiga la Policía Judicial de la Policía Nacional.
El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha explicado que ahora todos los esfuerzos se centran en intentar rescatar el cuerpo del fallecido.
Barbero ha señalado que la intervención ha sido «enormemente rápida» y que se ha puesto en marcha inmediatamente el procedimiento de incidentes complejos del Área de Seguridad del Consistorio, que implica la labor coordinada de bomberos, Samur-Protección Civil y Policía.
Ha destacado el trabajo de los profesionales que ha podido ver «in situ».
El edil ha ofrecido el apoyo del Samur-Protección Civil y del Samur Social tanto a los heridos que lo puedan necesitar como a los familiares.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
llevo años denunciando en estas paginas lo de este edificio,despues cuando se caiga investigaran las causas,en la calle milan 52 hay un edificio de tres plantas que se esta cayendo a pedazos,no a pasado la i.t.e,tiene un expediente abierto por derrumbe y esta ocupado por familias de etnia gitana que no se van ni con agua caliente,pero a que esperan a que se caiga matando a personas.
Que nos cuenten la empresa que llevaba las obras, para decir algo serio de su falta de seguridad.
Descanse en paz, y que los heridos se recuperen sin secuelas. Qué pena que ocurran estas cosas.