TW
0

El exconcejal de PNV y EA en Durango, Juan José Aguirre Barruetabeña, ha sido encontrado muerto esta pasada madrugada junto al garaje de su vivienda en la localidad vizcaína. Al parecer, el vehículo que conducía le ha aplastado contra una pared cuando trataba de activar la puerta del garaje sacando medio cuerpo por la ventanilla sin haber echado el freno de mano.

Según todos los indicios, el coche se ha desplazado unos metros rampa abajo sin el freno de mano y ha atrapado contra la pared al fallecido, según ha informado el Departamento de Seguridad vasco.

El accidente ha tenido lugar hacia la una y media de la madrugada en la Avenida Askatasuna de la localidad vizcaína. Tras ser hallado el cuerpo de la víctima, con la puerta del coche abierta, al lugar se ha desplazado una ambulancia de urgencias que ha confirmado la muerte por aplastamiento.

El fallecido, conocido como Juanito Aguirre, tenía 69 años y había nacido en la localidad de Abadiño. Fue concejal en la corporación municipal de Durango durante tres legislaturas entre 1995 y 2007 y era comercial de profesión.

Entre sus aficiones se encontraba la pintura y firmaba sus obras bajo el seudónimo de Agiba. En sus comienzos en la política fue militante del PNV y tras integrarse en EA, en los últimos tiempos formó parte de las listas de EH Bildu.