La Policía Nacional investiga a los propietarios de cinco establecimientos comerciales de Palmanova, Calvià, por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial, después de realizar en los mismos una inspección e intervenir un total de 750 artículos. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Policía Nacional investiga a los propietarios de cinco establecimientos comerciales de Palmanova, Calvià, por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial, después de realizar en los mismos una inspección e intervenir un total de 750 artículos.

Según la Policía se trata de negocios dedicados a la venta de bolsos, carteras, cinturones y otros artículos similares, todos ellos radicados en la citada zona turística. En una reciente intervención los agentes comprobaron cómo exponían para su venta al público una gran cantidad de artículos que, presuntamente, reproducen de forma no autorizada los signos distintivos de marcas comerciales de reconocido prestigio, que oficialmente se encuentran registrados conforme a la Ley de Marcas.

En el operativo llevado a cabo se contó con la colaboración de un representante de una de estas marcas de prestigio que facilitó enormemente el trabajo de los agentes.

La Policía interviene 750 artículos falsificados en Palmanova

Todas las prendas presuntamente falsificadas fueron intervenidas de forma cautelar y precintadas para ponerlas a disposición del juez.

También se intervinieron barajas y cartas de juego de marcas registradas con gran éxito entre el público infantil.